Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Convenio Avanza. Ni movilizaciones, ni acuerdos. La perdiz esta más que mareada.


REUNIÓN Nº 29 SAMA 29/06/2022

CUT Informa REUNIÓN 29 SAMA 290622

EL DÍA DESPUÉS… y siguen mareando la perdiz

Hoy estábamos expectantes de conocer con que talante negociador iba a venir la empresa después de la benévola desconvocatoria de paros por parte de la mayoría del Comité, a cambio de celebrar tres reuniones.

Al comenzar la reunión hemos preguntado al presidente del Comité, el cual se ha sobresaltado bastante, porque no habíamos recibido el documento de desconvocatoria de huelga por parte del Comité, y en calidad de que estamos los asistentes hoy en esta reunión, (Cte. de huelga o Cte. de empresa) pues ya no existe el Comité de Huelga. Hemos expuesto nuestros argumentos y se ha concretado que estábamos como Comisión Negociadora. Con esto, se demuestra que se va un poco a salto de mata, sin tener muy claras según qué cosas.

Siguiendo el guion establecido por la empresa, se han tratado varios puntos de la plataforma. Estos temas después de tres años de negociación, están más que debatidos con la empresa, por lo que ahora, habría que exigir acuerdos de cierre YA.

La empresa, hábilmente está llevando la negociación a su terreno de arenas movedizas, haciendo leves movimientos para desactivar las movilizaciones y seguir prolongando la negociación de este convenio, manteniendo los sueldos congelados y teniendo el dinero de la plantilla en su cuenta corrientes, mientras el IPC continúa subiendo y ya ha superado el 10%.

Valoración CUT.

A estas alturas de negociación las reuniones deben ser más directas, al grano y sin permitir que la empresa venga a marear la perdiz. CUT no compartimos el “modus operandi” negociador de SATTRA. Creemos que la empresa está ganando tiempo y la plantilla lo estamos perdiendo. Hay que endurecer las movilizaciones si queremos que se acelere alcanzar un acuerdo. No podemos aceptar unas migajas, a cambio de paz social. Hemos tenido que rebajar planteamientos para que SATTRA se sumara a nuestra propuesta de movilizaciones. Si no hay presión no habrá verdadera negociación.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías