Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Hoy se ha presentado nueva convocatoria de huelga, que comenzara el día 12 de julio. Previamente se celebrará asamblea el día 5 en el CC el Matadero y referéndum el día 6 en cocheras, para aprobar o no a los paros.


REUNIÓN Nº 30 SAMA 1/07/2022

CUT Informa. REUNIÓN 30 SAMA 300622

FIRMAR QUE?…

Hoy tras las declaraciones del Alcalde y la masiva presencia de medios de comunicación pensábamos que nos habíamos perdido algo.

Comienza la reunión tratando varios puntos que quedaron pendientes de la reunión de ayer.

La empresa no acepta la mayoría de puntos clave que se les presentaba como es habitual en ella, no quiere modificar casi nada en taller, no quiere mejorar sus condiciones ya de por sí muy mermadas, prefiere seguir explotándolos.

CUT hemos planteado al resto de sindicatos, que la empresa está incumpliendo el convenio, puesto que, tras conocerse la sentencia judicial que condena a una conductora a tener que abonar las costas del juicio y la comunicación, por el abogado de la empresa, que ésta no se iba hacer cargo de las costas emanadas de la sentencia.

Se le ha preguntado si se iba hacer cargo de esas costas. La empresa ha respondido con ambigüedad, sin decir sí o no, hasta que se conozcan las cifras de las costas.

CUT hemos planteado, esperar al día 6 y en función de la actitud de la empresa, actuaremos en consecuencia, porque no vamos a permitir que ningún trabajador tenga que abonar, costa alguna, por accidentes en su puesto de trabajo, tal como sucedía hasta la fecha.

Todos los sindicatos han estado de acuerdo y así se le ha hecho saber a la empresa.

Además, hoy se ha procedido a presentar la nueva convocatoria de huelga que comenzara el día 12 de julio. Previamente se celebrará asamblea el día 5 en el CC el Matadero y referéndum el día 6 en cocheras, para aprobar o no a los paros.

Valoración CUT. Nuevo fracaso negociador, la empresa sigue ganando tiempo y mareando la perdiz, entrega propuestas en las que tan apenas hay diferencias, ni avances respecto a las anteriores. Su estrategia pasa por hacer movimientos, para quedarse en el mismo sitio que estaba. La empresa no quiere firmar un nuevo convenio, quiere agotarnos, por ello tenemos que tener claro que objetivos queremos y como los tenemos que conseguir. También exigimos que se cumpla el convenio actual, por lo que vamos a defender que la asistencia jurídica a los trabajadores debe de garantizarnos todo tipo de cobertura. Si no hay presión fuerte, es difícil de que haya negociación.

El SAMA convoca al Comité de huelga y a la Dirección de Avanza, para el lunes 4 de julio.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías