Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Fracasa otra reunión de convenio en el SAMA. Avanza, rompe las negociaciones.


REUNIÓN Nº 33 SAMA  11/07/2022

AVANZA INTENTA CONVENCERNOS…

CUT Informa. REUNIÓN 33 en el SAMA 110722

Hoy nos volvíamos a reunir con la mente puesta en la anterior reunión donde si hubo acercamiento entre las partes en muchas de las cuestiones tratadas.

Comienza la reunión con intercambio de propuestas para limar y mejorar el Plan de Igualdad. Todo esto no le gusta a Avanza, la cual nos trasmite que creía que este tema estaba ya finiquitado, cosa que no fue así, CUT ya trasmitimos que deberíamos estudiar la propuesta como así ha sido, de hecho, hemos hecho correcciones a la misma, que Avanza con intencionalidad quería dejar fuera, que se han terminado aceptando en el Plan de Igualdad.

Avanza llega a comentar y a señalar a Anadón insinuando que cuando no está el, las cosas son más fáciles, cada uno que saque sus propias conclusiones, ya lo conoce y sabe que es duro en las negociaciones.

A la vuelta se intenta llegar a un acuerdo sobre la quincena perpetua de vacaciones sin poder llegar a ello.

Se trata también los artículos de faltas y sanciones. Ahí el portavoz se pica con la parte empresarial, sacando a relucir casos particulares.

Manuel Ramo, se enfada acusando a la Parte Social de que no queremos llegar acuerdos, que hay que aprovechar esta reunión para desbloquear esta situación, que si no se levanta y en enero nos vemos.

La empresa hace una oferta del 8 % en cuatro años, con cláusula de revisión al 10 %.

Valoración CUT. Hoy era un día clave en la negociación de este convenio, Avanza ha enviado a un negociador experimentado, ha intentado presionar y convencer al Comité, pero su propuesta ha sido otra vez una falta de respeto para la plantilla.

CUT, echamos en falta algo más de agilidad en esta reunión.

La empresa cerrada en banda en su posición de intentar convencer a la parte social que es un buen acuerdo y la parte Social totalmente lo contrario. Nos pide suspender para seguir negociando, el Comité no acepta, se le dice que las veces que haga falta nos reunimos, pero sin suspender los paros y así será hasta la firma del convenio.

Al final no hay acuerdo no podemos firmar lo que nos ofrece Avanza.

Avanza rompe las negociaciones y termina la reunión a las 23:25

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías