Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La suspensión de dos días de paros, no ha servido para alcanzar acuerdos en Avanza Zaragoza.


REUNIÓN SAMA 20/07/2022

AVANZA monta su particular cine de verano en el SAMA

CUT Informa de la reunión en el SAMA nº 36 200722

Continúa la tela de araña que la multinacional Avanza ha tejido alrededor de la negociación de nuestro convenio colectivo. Ayer, después de una reunión de muy escaso nivel entre empresa y comité, que más parecía un encuentro de amigos, ni tan siquiera se fijó la hora o el lugar donde se tenía que celebrar la reunión de hoy.

Así pues, de esos polvos, estos lodos… hoy, tras haber permanecido gran parte del día esperando (sin huelga) a que la Dirección de Avanza deshojara la margarita de la reunión de esta segunda jornada de suspensión de los paros parciales, finalmente comienza esta en el SAMA a las 17:56 horas, es decir, con más de medio día totalmente desaprovechado, y finaliza al filo de las 3 de la madrugada, en una clara maniobra de la Dirección de Avanza de dilatar al máximo el encuentro para desgastar y agotar al comité.

El contenido de la reunión, prácticamente inexistente. Más allá de coincidir en algún detalle de redacción de partes sueltas de artículos, la reunión se atasca en los servicios “combinados” de los ambulantes, ante los cuales el comité elabora una enrevesada redacción que ya veremos cómo se traduce en el día a día, y se vuelve a tratar el aspecto económico del incremento y revisión salariales.

La Dirección de Avanza prácticamente no mueve ficha, incrementando para los cuatro años de vigencia, tan solo un 0,25% su última propuesta. Este hecho obliga a los trabajadores a rechazar esta propuesta, finalizando de esta forma la suspensión de dos jornadas de huelga, que era lo que la empresa ansiaba, mientras vuelve a dejar en la estacada a sus trabajadores.

Estos hechos deben hacer reflexionar la estrategia de la empresa, que solo busca quitarse de encima presión que le hacen las movilizaciones.

CUT mantenemos que si los paros fueran más consistentes, la empresa se pensaría muy mucho la actitud de prepotencia que tiene hacía la plantilla.

La empresa quiere cerrar un convenio que supondría perder poder adquisitivo, no rebajar la jornada anual, no tener regulado el inicios y final de la jornada y otros artículos que son  importantes para conciliar nuestra vida laboral y familiar.

Con este escenario, las movilizaciones se mantienen y el comité de huelga, antes de suspender nuevos paros, deberá de hacer una reflexión más profunda para evitar que la empresa, se mofe de la plantilla.

¡La lucha continua!

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías