Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza rompe la Mesa negociadora de convenio colectivo en el SAMA


Zaragoza, a 29 de julio de 2022

ASUNTO: Avanza rompe la Mesa negociadora de convenio colectivo en el SAMA

Nota de prensa CUT en Avanza Zaragoza 29-07-2022

A la atención de los medios de comunicación:

En el día de hoy se ha celebrado reunión como continuación a la celebrada ayer.

La empresa ha respondido a la propuesta que se le entregó ayer. Desde la representación sindical (hoy al completo), se le ha hecho otra contraoferta.

La empresa lejos de continuar la negociación, ha trasladado que el domingo a las 00:00 horas acababa su propuesta que había ahora encima de la Mesa Negociadora.

Se le ha contestado que esa propuesta la consideramos insuficiente. No obstante, les hemos emplazado a otra reunión, para el próximo miércoles día 3, en el que le presentaríamos una propuesta.

La empresa no ha aceptado nuestra propuesta, nos ha dicho que hagamos un referéndum entre la plantilla y se ha levantado de la Mesa, sin fecha de nueva reunión.

Desde CUT, lamentamos la actitud que Avanza Zaragoza esta teniendo últimamente, así como sus declaraciones sobre las condiciones de trabajo y económicas de la plantilla del bus urbano, puesto que no son ajustadas a la realidad. Estas medias verdades de las que hace uso, únicamente son para ocultar su nula voluntad negociadora.

Avanza, está engañando al Equipo de Gobierno de la ciudad y a los medios de comunicación, diciéndoles que quiere negociar cuando la realidad dice todo lo contrario.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa, reivindicamos mantener nuestro poder adquisitivo, mejorar nuestra conciliación de la vida laboral y familiar y reducir la jornada para crear empleo y acabar con las más de tres mil horas que se realizan mensualmente. Además estamos realizando un referéndum continuo, cada día que hacemos los paros, con un alto seguimiento a pesar de la larga duración de este conflicto.

Hoy en esta reunión del SAMA, desgraciadamente hemos asistido a una de las actuaciones más aberrantes que puede tener una empresa, al chantajear al Comité de huelga con que o aceptamos su propuesta antes de finalizar el domingo, o la retira. Esto no es negociar bajo el principio de la buena fe tal como dice la Ley.

Tenemos que recordar que la empresa ha puesto una demanda judicial contra el sindicato CUT al que le pide 100.000 € de indemnización por denunciar que la empresa descontó el tiempo invertido de los trabajadores para vacunarse con la Covid 19. Hecho que esta en el juzgado de lo Social de Zaragoza.

Con este escenario, el comité de huelga a propuesta de CUT, se va a reunir el próximo día 3 de agosto y decidiremos las medidas a tomar, de momento se mantienen los paros actuales, aunque no se descarta endurecer los paros, puesto que la nueva ruptura de las negociaciones por parte de la empresa, nos aboca a ello.

Asimismo, lamentamos que tanto el alcalde Sr. Azcón, como la señora Soledad de la Puente, máxima Autoridad laboral de Aragón, sigan mirando para otro lado, al no intervenir en este conflicto que está poniendo en jaque a toda una ciudad ante el chantaje al que está sometida por la multinacional Avanza Zaragoza, que está haciendo de su capa un sayo sin que nadie le pare los pies, salvo las movilizaciones de los trabajadores.

El conflicto que está generando esta empresa perjudica seriamente a los ciudadanos, por ello, en junio de 2023, que finaliza su contrato de gestión del servicio del bus urbano, el Ayuntamiento tiene que municipalizar esta empresa y no volver a tener relaciones comerciales con esta empresa que tanto daño está haciendo a esta ciudad.

Fco. Javier Anadón Tapia   (Portavoz CUT)

Entalto digital nº 2

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías