Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

REUNIÓN Nº 40 SAMA 30/08/2022 Otra vuelta al ruedo por el “tendido de sol” del SAMA A la Dirección de Avanza, que continúa por los mismos derroteros, ya le ha sonado el segundo toque de trompeta para el día 5 de septiembre


REUNIÓN Nº 40 SAMA  30/08/2022

REUNIÓN 40 SAMA 300822

Otra vuelta al ruedo por el “tendido de sol” del SAMA

A la Dirección de Avanza, que continúa por los mismos derroteros, ya le ha sonado el segundo toque de trompeta para el día 5 de septiembre

Después de un mes de agosto en el que Avanza ha dejado a su suerte bajo el sol a los trabajadores, al ayuntamiento y, en general, a la ciudadanía de Zaragoza, nos volvemos a reunir en el SAMA.

Comienza la reunión con la propuesta de la empresa de retomar la negociación donde ella misma la abandonó el día 29 de julio y, ante la pregunta de los trabajadores de que aclare en qué situación nos encontramos, la Dirección de Avanza añade que retira el espantajo de ultimátum del pasado 31 de julio y que mantiene su propuesta… al menos hasta el próximo día 5 de septiembre. Vamos, que vuelve a ser nuestra “amiga”, por lo menos, hasta el endurecimiento de los paros parciales.

Tras el comienzo y llegado este momento, sí que nos vais a permitir que en CUT levantemos la voz: el portavoz de los trabajadores (de SATTRA) anuncia que le va a entregar a la empresa una propuesta que, se supone, es un resumen de la plataforma ya tratada hasta en tres reuniones entre los sindicatos, que a estas alturas ya debería estar puesta al día y actualizada, pero… nada más lejos de la realidad. El ritual, el de siempre, el citado portavoz que pregunta y repregunta a los presentes para ver si obtiene alguna pista sobre qué hacer y cómo hacerlo, acto seguido un silencio atronador en la sala y, al final, la gente del CUT que tenemos que estar (casi dos horas) diciéndole a SATTRA los errores que contiene el documento que le va a entregar a la empresa, para que los enmiende.

No sabemos si os sonará bien o mal, pero AL PAN, PAN, Y AL VINO, VINO, no es de recibo que a estas alturas de la negociación continuemos con una pila de errores en planteamientos de propuestas y documentos. A costa de ingentes dosis de paciencia y responsabilidad, vamos a seguir manteniendo la sagrada unidad por responsabilidad y respeto a la plantilla, pero esto es lo que ocurre con los mismos que luego nos caricaturizan en panfletos o publican falsedades diciendo, por ejemplo, que queremos quitarles derechos a los trabajadores de reducción de jornada.

Restablecida la situación, se entrega el documento a la empresa, para continuar la jornada entre recesos y una larga charla, para que la Dirección de Avanza dé algo de maquillaje a sus mismas negativas que, salvo algún detalle, sigue manteniendo.

Quedan asuntos importantes que tratar y la reunión queda suspendida hasta este jueves, día 1, a las 10 horas de nuevo en el SAMA.

 

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías