Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Mientras AVANZA-ADO espera de brazos cruzados, la CONSEJERA NATALIA CHUECA nos miente y engaña, y ambos, utilizan al Presidente del Comité de Empresa, J.M. Montañés


Mientras AVANZA-ADO espera de brazos cruzados, la CONSEJERA NATALIA CHUECA nos miente y engaña, y ambos, utilizan al Presidente del Comité de Empresa, J.M. Montañés.

Tras este intento de humillación, CUT exponemos al resto de sindicatos que nos vayamos del SAMA y nos traslademos al edificio del Ayuntamiento de la Pza. del Pilar para exigir explicaciones en persona a la Consejera Chueca, comunicando a los medios de comunicación allí presentes el bochornoso espectáculo vivido en el SAMA.

Comunicado CUT reunión SAMA 27 de octubre 2022

Avanza-ADO ha evidenciado hoy más que nunca en la reunión del SAMA, que está dispuesta a todo, con tal de preservar su beneficio económico. La Dirección de Avanza-ADO ha aplicado el “nadie conoce a nadie” más despiadado y no ha dudado en dejar a los pies de los caballos, tanto a la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca (PP), como al Presidente del Comité de Empresa de los trabajadores del bus urbano, José Manuel Montañés (SATTRA).

La Consejera, Sr. Natalia Chueca (PP), ha quedado totalmente desautorizada. Anteayer, martes, en lo que fue un acto político más que una reunión, a lo único que se comprometió es a que, en la reunión del SAMA de hoy, habría un “observador” del Ayuntamiento de Zaragoza. Pues bien, de eso, nada de nada, ya que el anunciado observador Sr. García Blasco, ni tan siquiera ha aparecido en el SAMA. La Sra. Chueca ha mentido, ha roto el único compromiso que fue capaz de hacer y se ha desentendido de los trabajadores del bus urbano.

Nos ha engañado. La Sra. Chueca, que tantas veces le ha sacado la cara a la multinacional Avanza-ADO en este conflicto, la Consejera que tantas veces ha dicho que el equipo de gobierno PP-Cs no va a intervenir en el conflicto (pero que cada vez que hace una declaración pública dice que lo prometido por Avanza-ADO es bueno, que hagamos un referéndum con la propuesta del SAMA-AVANZA y que la aceptemos) DEBE DE DIMITIR INMEDIATAMENTE Y, SI NO LO HACE DE FORMA VOLUNTARIA, TIENE QUE SER CESADA POR EL ALCALDE AZCÓN.

A Natalia Chueca, Avanza-ADO se la ha jugado, ya que por un lado le invita a subir por la puerta delantera en la presentación de los nuevos autobuses eléctricos para hacerse propaganda, mientras que por otro lado, la echa por la puerta de atrás, al negarse de forma prepotente a negociar absolutamente nada.

Desde CUT ya nos adelantamos y pedimos su dimisión el martes mismo ante la tomadura de pelo que supuso el “encuentro” en el Ayuntamiento de Zaragoza. Nos alegra que ahora, el resto del Comité de Empresa, aunque tarde, nos dé la razón y haya solicitado su dimisión ante el bochornoso espectáculo de hoy.

Lo acontecido hoy en el SAMA, un órgano que se ha demostrado incapaz desde hace tiempo de resolver el conflicto, es vergonzoso y roza la humillación.  No admiten la presencia del “observador” pero, a pesar de la afrenta, el resto de sindicatos del Comité de Empresa optan por dar comienzo a la reunión, siendo solo el CUT el sindicato que nos plantamos y decimos que esto es una burla y un intento de humillación tanto a nosotros, como al resto de trabajadores, y exigimos al Presidente Montañés que se ponga en contacto inmediatamente con la Consejera Chueca para decirle que no tragamos y que, sin levantarnos de la mesa negociadora y constituidos como Comité de Huelga, la reunión no va dar comienzo, a la espera de que nos diga el lugar donde se va a celebrarla con la asistencia del prometido observador. Instantes después, y ante la llamada del presidente Montañés, la Consejera Chueca opta por lavarse las manos y decirnos que sigamos en el SAMA.

Tras este intento de humillación, CUT exponemos al resto de sindicatos que nos vayamos del SAMA y nos traslademos al edificio del Ayuntamiento de la Pza. del Pilar para exigir explicaciones en persona a la Consejera Chueca, comunicando a los medios de comunicación allí presentes el bochornoso espectáculo vivido en el SAMA.

Sin embargo, los demás sindicatos, desoyen nuestra propuesta y deciden realizar la reunión, en la que por parte del Comité, con la única oposición de CUT y a pesar del desprecio mostrado por empresa y ayuntamiento, el Presidente Montañés, con el beneplácito de SATTRA, CCOO, UGT y CSIF, presenta a la Dirección de Avanza-ADO un nuevo documento de rebaja, aún más, de las demandas económicas, de la reducción de jornada y que deja en el aire un calendario de descansos iguales para todos los conductores, el cual es contestado por la Dirección de Avanza-ADO con un rotundo NO a todo, que cierra el círculo del ridículo y el desprecio a sus trabajadores.

¡¡Consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, DIMISIÓN!!

Mañana, viernes, asamblea de trabajadores

centro cívico “Matadero”, calle Miguel Servet, de mañana y tarde

¡¡Acude!! ante esta tomadura de pelo, demos una respuesta

¡¡SE RETOMAN LOS PAROS PARCIALES!!

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías