Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

REUNIÓN Nº 46 SAMA 11 y 12/11/2022. Avanza vuelve a faltar al respeto nuevamente a toda la plantilla


REUNIÓN Nº 46 SAMA  11 y 12/11/2022

REUNIÓN 46 SAMA 111122

Avanza vuelve a faltar al respeto nuevamente a toda la plantilla. Esta reunión, ha sido una de las más largas y que menos minutos, tuvimos en frente a la empresa

Avanza responde a la propuesta sobre cambio de descansos, la empresa acepta que todos podamos tener descansos al 50% sábados y domingos, con los cuadros actuales no se puede garantizar máximo los siete días de máximo de jornadas trabajadas, en los que nos presentó la empresa si, respecto a los ver servicio no se pueden anular, pero se comprometen que no se separaran a las parejas cuando esto ocurra.

Después de interminables recesos entre los mediadores con la empresa y el Comité de Huelga a las 17:30 el SAMA nos hace una PROPUESTA VERBAL como suya con los siguientes puntos:

-Cuadro de descansos en los que ha ofrecido la empresa con descansos al 50% sábado y domingo, máximo siete días seguidos de trabajo a aplicar en enero de 2024.

-Mantener la oferta económica de la empresa en cuanto a los pluses, que la empresa redactó en su propuesta.

-En el 2023 los ambulantes con descanso desplazable pasarán de 80 a 40.

-Subir la prima por accidente como estaba en el anterior convenio.

-el artículo 9(revisión salarial) que se haga a efectos del 31 de diciembre de 2023, teniendo un 12% incluyendo el 6.5 del 2021.

-establecer una reducción de jornada de 1 día para 2023 y otro para el año 2024.

Ante esta propuesta el Comité con el voto en contra de CUT el Comité le responde lo siguiente:

-trasladarle a la empresa las dudas respecto al cuadro de descansos propuesto.

-El Comité acepta retirar los pluses de nueva creación que se solicitaban.

-Se acepta subir la prima de accidentes.

-se acepta que tenga efecto a 31 de diciembre de 2023 las revisiones salariales sin efectos retroactivos.

-El Comité aceptaría la rebaja de jornada propuesta de 2 días en el año 2023.

Todo esto sin saber exactamente si la empresa acepta tanto la propuesta del SAMA como la del Comité, o sea rebajamos cosas sin propuestas escritas por ambas partes, desde CUT se le solicita al portavoz conocer nuestra propuesta por escrito a lo que el portavoz se niega rotundamente. La verdad hace tiempo que no compartimos estas formas de negociar ni de actuar.

Siendo las 20:30 horas los mediadores nos comunican que la empresa solicita un receso para volver a reunirnos a las 00:00, a CUT nos parece una auténtica tomadura de pelo, aun así, la mayoría decide obedecer y volver a reunirnos cuando quiere Avanza.

A las 00:20 se presentan los mediadores del SAMA y nos comunican que no aceptan casi ninguna de las propuestas, ni siquiera la empresa se sienta en la sala a comunicarnos esta decisión, nos parece una falta de respeto muy grande no solo al Comité sino a toda la plantilla de Avanza Zaragoza.

Avanza juega a desmoralizar al Comité y a la plantilla, le daremos su debida respuesta como se merece, esta multinacional depredadora de dinero, a parte de sus beneficios empresariales, nos quiere robar a los trabajadores lo que nos merecemos y es justo.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías