Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Ni chantaje empresarial, ni rebaja de la plataforma de convenio.


Ni chantaje empresarial, ni rebaja de la plataforma de convenio.

No nos van a callar

Comunicado CUT

Ante los movimientos que estamos observando, tanto por la empresa, como por los sindicatos que pertenecen al Comité de Huelga, puesto que se nos impide intervenir en las asambleas de cocheras, CUT decimos lo siguiente:

Los días 11 y 12 de noviembre, en el SAMA, no hubo transparencia negociadora, no hubo negociación, únicamente hubo conversaciones entre empresa y Comité a través de intermediarios.

No hubo ninguna propuesta por escrito por ninguna de las dos partes, ni siquiera por el Sama. CUT le exigimos al portavoz del comité que la propuesta que le quería hacer a la empresa, de la cual nosotros no estábamos de acuerdo por la rebaja importante que se hacía de la plataforma de convenio, nos la entregase por escrito.

El portavoz y presidente del comité de empresa se negó a ello, es más dijo que no nos la iba a dar, porque luego la íbamos a colgar en las redes sociales.

¿Que oculta este señor? ¿por qué la plantilla no tiene que ser sabedora de esta rebaja salarial y de otras condiciones de la plataforma del convenio?

EL SAMA ya no sirve como organismo, ni lugar para negociar y poder alcanzar un acuerdo definitivo de convenio. Tenemos que seguir metiendo presión, para que la empresa cambie de actitud, para exigir al Ayuntamiento que convoque a las partes fuera del SAMA y con su famoso observador, para ver si en un escenario diferente, se avanza en la negociación.

CUT, no compartimos como está llevando la negociación el actual portavoz del Comité. Debería de presentar a la plantilla, por escrito, cuál es el contenido de la plataforma actual que estamos reivindicando en estos momentos, ya que nadie la tenemos.

También nos preocupa que el portavoz no haya sacado una nota informativa como Comité de Empresa, informando de la situación que estamos.

CUT vamos a seguir en la lucha hasta conseguir los objetivos que hemos marcado en la plataforma del convenio.

A estas alturas no estamos para rebajar planteamientos en temas económicos, ni en temas de jornada u otros importantes. Estas son nuestras líneas rojas más importantes:

CUT no vamos a aceptar que se firme ningún acuerdo con la empresa y se someta a referéndum entre la plantilla, ninguna propuesta que no lleve aparejada los siguientes puntos:

Salario: Incremento cada año del IPC real, para mantener nuestro poder adquisitivo en estos términos y recuperación de los dos años de antigüedad.

– Regulación de los pluses a percibir en el mes de vacaciones.

– Reducción de jornada diaria /creación de empleo.

– Regular ya, el inicio y final de jornada y la toma y deje de servicio.

– Horarios fijos en todos los departamentos y secciones de la empresa.

– Cuadros de descansos igual para todos los conductores y taller, con ciclos no superiores a 7días sin guardar descanso firmado en este convenio.

– Mejorar el Art. 47, con regulaciones de condiciones de trabajo más concisas.

– Acuerdo en el plan de igualdad, reducción de jornada y concreción horaria.

– Regulación del teletrabajo.

– Regulación de la transparencia retributiva.

– Contratos temporales y parciales a jornada completa e indefinidos.

– Exigir el cumplimiento del acuerdo con el Ayuntamiento, sobre cuadros de marchas y aseos

Además de ello, amnistía laboral y que los acuerdos SAMA, vayan a convenio.

CUT vamos a seguir en la lucha en defensa de los intereses de la plantilla. La UNIDAD es fundamental y será la que marcará el camino para conseguir un buen convenio.

No a las rebajas de la plataforma del convenio, hay que revertirlas ¡YA!

La lucha es el único camino, contra los chantajes empresariales y debilidades sindicales.

CUT en Avanza Zaragoza.                                    15 de noviembre 2022

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías