Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Se suspende, por defecto de convocatoria la manifestación de hoy del bus urbano, es la segunda vez consecutiva que sucede. y el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a gastar una broma a la portavocía de los trabajadores


En pleno conflicto, el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a gastar una broma a la portavocía de los trabajadores

(“Reunión Ayuntamiento de Zaragoza  28/11/22)

Comunicado CUT en el Ayuntamiento 28-11-22

Vergonzoso, lamentable y rozando la humillación… este es el resumen del último amago de reunión, que se ha solventado en el ayuntamiento en 1 hora y 10 minutos. Esto no es serio. Se veía venir ante una petición de reunión que se ha mendigado por parte del Comité de Huelga, y que la Consejería de Servicios Públicos y Movilidad, respondió con una llamada telefónica y sin orden del día, confirmación de asistentes, etc. Peor es imposible hacer las cosas, pero lo más grave es que el Comité de Huelga sigue  actuando como invitado en este teatro.

Aquí no hay nadie que pegue un puñetazo en la mesa, y el Comité de Huelga va de mano en mano y con una pérdida de credibilidad y respeto realmente preocupantes. La Consejera Natalia Chueca no es de fiar para los trabajadores del bus urbano, nos ha hecho ya varias, como cuando nos engañó con el observador municipal, y el comité tardó más de 20 días en pedirle su dimisión, y a regañadientes, pues al mismo tiempo se le solicita una reunión, la de hoy… ¿alguien entiende algo?

Hoy la empresa ni ha aparecido, mientras que la Consejera Chueca se ha limitado a decirnos que este encuentro se ha celebrado porque el comité se lo ha pedido, pero que el ayuntamiento (recordemos de PP-Cs) no puede hacer nada ante Avanza, que aprovechemos el plazo de 48 horas que queda del ultimátum de la empresa y que aceptemos la última oferta de la empresa en el SAMA, si es que no hay otra nueva. Así, sin despeinarse, esta señora asume su propia incompetencia.

Que la Consejera Natalia Chueca tiene que dimitir, es un hecho. Que, si no lo hace, el Alcalde Azcón tiene que dejar de mirarse en su propio álbum de fotos y cesar a la Consejera, también. NO se puede permitir esta falta de respeto a los trabajadores y al resto de los vecinos de Zaragoza, ya vale.

Aún encima y por si esto fuera poco, la propia Consejera ha lanzado una amenaza velada a los presentes, diciendo que, si el conflicto no se soluciona, tendrá que tomar otras medidas (tal vez se refiera a su propia dimisión) o que empresa y trabajadores aceptemos un arbitraje, o que quizá la va a municipalizar.

A esta “reunión” en la que no se ha tratado ningún asunto, los miembros de CUT hemos asistido por una mezcla de lealtad y responsabilidad con los trabajadores de esta empresa, POR NADA MÁS.

Los responsables de CUT, nos hemos limitado a decirle a la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, lo siguiente:

CUT: ¿Dónde está el observador municipal que nos prometió, se sabe algo de él?

Ayuntamiento: No le dejaron entrar en el SAMA, que es el lugar en el que se deben celebrar las reuniones. El Ayuntamiento de Zaragoza no puede intervenir.

CUT: Ha hecho alusión al ultimátum de la empresa, ¿usted avala ese ultimátum que ha lanzado la empresa a los trabajadores?

A esta pregunta el ayuntamiento contesta de forma ambigua, es decir, ni sí, ni no, ni, todo lo contrario.

En base a estas respuestas que da la Consejera Chueca, desde el CUT le decimos que nuestra petición de dimisión que le presentamos, ya al día siguiente de ser aprobada por la Asamblea de Trabajadores (casi dos semanas antes que el Comité de Empresa), está más vigente que antes y que la consideramos como una persona no capacitada para hablar con los trabajadores del bus urbano, a los que ha engañado.

Aunque ya nos gustaría, poco más se puede decir de este nuevo esperpento en el que tristemente se nos ha hecho participar por un Comité de Empresa que a estas alturas, se encuentra demacrado… y es que son ya abundantes las voces que murmuran por cocheras que cualquier tiempo pasado, fue mejor.

CUT seguimos sin entender, si es que la tiene, la estrategia del portavoz del Comité y de su sindicato, la cual no compartimos, puesto que con el aval tan importante que le dio la plantilla con el referéndum, lejos de coger fuerza, está rebajando nuestra plataforma.

Se nos está negando información por parte del Presidente del Comité, se nos insulta en sus boletines, pero CUT, por el interés general de la plantilla, mantenemos la unidad en el Comité. Habría que hacer cambios importantes, pero las mayorías sindicales mandan.

A ESTAS ALTURAS, ESTA LUCHA LA ESTAMOS AGUANTANDO LOS TRABAJADORES Y CON NUESTRA UNIDAD, ASÍ TIENE QUE SEGUIR SIENDO.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías