Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Una mayoria de Comité de Avanza Zaragoza, que va a la deriva.


Hoy nos han convocado a dos reuniones para no avanzar en nada.

Comunicado CUT

1ª Comisión Permanente: Punto 54 Acta de Comité con motivo de los “tiempos de recorrido”.

Comienza la reunión y se trata el punto 54 presentado por UGT en el comité para realizar comunicado a la plantilla y movilización/manifestación el día 15 de marzo, diciendo que esta por retirar el punto.

SATTRA están de acuerdo con seguir adelante y hacer un comunicado para la plantilla, sin importarles el contenido de este, y de realizar dicha manifestación el 15 de marzo.

CCOO por su parte no está de acuerdo en realizar dicho comunicado, pero si, en acudir a la manifestación.

Por nuestra parte, CUT ya nos posicionamos en el Pleno de Comité y también fuimos el único sindicato que se posiciono sobre los comunicados de UGT. Ya dijimos que realizar dicho comunicado, podría acarrear consecuencias negativas, para la plantilla y para el propio Comité. Sin embargo, veíamos bien acudir a la manifestación. No obstante, tal como hicimos en el Pleno de comité, hoy acataremos lo que decida UGT.

CSIF dice que la propuesta de UGT está abocada al fracaso.

Finalmente, y con muchas dudas, UGT decide que se anule el acuerdo sobre el punto 54 del pleno de Comité.

 

2ª Reunión sobre Comisión de Cuadros de descanso. Convocada por SATTRA

 

SATTRA aun siendo la convocante de la reunión, no trae ninguna propuesta de cuadros de descansos y dice que hay que hablar, porque esta Comisión de convenio de los “cuadros de descanso” no está sirviendo para nada. El presidente del Comité vuelve a recordar las propuestas de cuadros de la empresa que hay encima de la mesa y en cual se debería de trabajar.

UGT por su parte comenta que se podrían mirar los actuales y mirar las diferentes combinaciones de descansos, haciendo más hincapié en los cuadros de los ambulantes. Y a partir de ahí empezar a trabajar.

 

Por nuestra parte, CUT lo tenemos muy claro en este sentido; queremos cuadros de descansos iguales para todos, ya hemos presentad propuestas con anterioridad y esa es la dirección que se debería seguir.  No se puede conseguir igualdad, si se quiere mantener las diferencias que hay entre conductores y conductoras.

Valoración: En la firma del convenio, se llegó al acuerdo de formar una Comisión para elaborar unos cuadros de descansos iguales para todos y desgraciadamente los sindicatos firmantes no tienen propuestas, ni cuadros propios- Lo que no se puede admitir es que sea la empresa la que tiene la obligación de crearlos, porque no es así, quién reivindica cuadros iguales para todos es la plantilla, no la empresa. Otra reunión sindical que se queda en el limbo y sin ningún avance.

CUT en Avanza zaragoza. 3 de marzo de 2023

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías