Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Apuntes CUT, sobre la reunión Comité de empresa Avanza y Consejera Natalia Chueca.


Hoy 30 de marzo, a las 17 horas, se ha realizado, en el Ayuntamiento, una reunión entre una representación del Comité de Empresa de Avanza Zaragoza, la Consejera de Movilidad Natalia Chueca y su asesor Santiago del equipo técnico de movilidad.
Se han tratado dos asuntos: uno aseos en los finales de línea y otro cuadros de marchas. Sobre los aseos se ha comentado que la línea 51 no hay aseo en la estación. Desde el Ayuntamiento se plantea que están estudiando poner un baño en llegadas del AVE, pero que en estos momentos tienen problemas para gestionarlos. En el otro final en Príncipe Felipe, desde el Comité le dicen al Ayuntamiento que la empresa propuso cambiar el terminal de la línea 51 y ponerlo junto a la línea 44 en el parque y así aprovechar el aseo.
El Ayuntamiento se ha tomado nota del tema. Sobre la línea 39, la verbena no tiene aseo puesto que los bares concertados cierran.
El Ayuntamiento ha dicho que es un poco complicado poner aseo, además esta línea ya tiene aseo en Torrero. También el Ayuntamiento ha comentado que están estudiando cambiar la ubicación de los aseos de la línea 21 y línea 23 que ello les costará más o menos, dos meses.
Si queremos nos lo creemos. Desde el Ayuntamiento nos han recordado que hay 62 terminales y 42 de ellos tienen aseos.
Sobre los cuadros de marchas nos dice el Ayuntamiento que los kilómetros de vacío que hace la empresa no se los pagan.
Que están estudiando nuevos cuadros de marchas y hoy, que casualidad, propone volver a retomar las reuniones tripartitas que firmamos en el anterior convenio con Zaragoza en Común, así que han dicho que quizás de aquí a un mes, sobre el 30 de abril, nos podrían convocar para hablar del estudio de tres líneas, concretamente de la 42 de la 44 y de la C4 y otras tres líneas, que ya las estudiarían más adelante. El compañero de CSIF le ha comunicado al Ayuntamiento, que la iluminación del interior del taller es insuficiente. Por parte de CUT, le hemos planteado al Ayuntamiento lo siguiente:
Primero que si el pliego de condiciones de la nueva contrata están hechos. Nos han contestado que no, que van con retraso porque tuvieron que esperarse hasta diciembre, para que firmáramos el convenio y así poder poner las tablas salariales.
También le hemos preguntado por el futuro de las líneas 25 y 28, nos han dicho que efectivamente el Consorcio las quiere gestionar, pero que desde el Ayuntamiento no se ha tomado ninguna decisión todavía.
También le hemos dicho que aparte de que no hay tiempo para realizar los recorridos en condiciones, todos los días faltan autobuses para salir a la calle, debido a que están averiados y no sale el 100% de la flota desde las primeras horas y les hemos dicho de porque no hay Inspección municipal. El Ayuntamiento nos ha contestado que sí, que aunque no les veamos, inspectores municipales van por cocheras.
CUT les hemos dicho que si van inspectores en persona o mandan drones porque desde luego, nosotros por cocheras no vemos a ningún inspector municipal.
Finalmente, le hemos recordado a la Consejera que la cooperativa SCUT le solicitó una reunión hace tiempo y nos gustaría saber el por qué no ha recibido a la cooperativa. La consejera Natalia Chueca, ha dicho que no tiene constancia de que se le haya solicitado una reunión, que si se le solicita con todo gusto les recibiría, así que me ha dado un correo electrónico para que la cooperativa SCUT, le envíe la solicitud de reunión.
La valoración es que el resto de sindicatos han salido contentos por la disposición de la Consejera. Por parte de CUT ha sido un acto preelectoral total, lo dejan todo para dentro de unos meses, supongo que para después de la elecciones. Ya veremos que pasos se pretenden dar en los próximos días por parte del Comité.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

 

 

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías