Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El servicio de bus urbano, que presta Avanza Zaragoza, de mal en peor. No sale toda la flota a prestar servicio porque no hay suficientes autobuses reparados. Municipalización YA.


Otro día negro en el servicio de autobús urbano de Zaragoza.

Sobre estas horas hay una veintena de conductores en las cocheras de Avanza, y va aumentando, porque han retirado los autobuses por avería y no disponen de autobús para poder volver a prestar servicio a los ciudadanos Esta situación que ya se ha convertido en habitual, es debido a que se incrementan las averías porque la flota es vieja, el aire acondicionado no funciona y las excesivas temperaturas impiden el funcionamiento de estos vehículos y la falta de plantilla en los talleres no dan abasto a reparar los autobuses averiados.

Además, a ello hay que añadirle que ha descendido la flota de autobuses, ya que los que se han incendiado no han sido sustituidos por otros..

Este año ha habido importantes recortes del número de autobuses que están prestando servicio en este mes de julio y aún así, no sale el 100% de la flota recortada a la calle por falta de autobuses reparados. Hasta cuando va a permitir la ciudadanía esta situación?. CUT exigimos un referéndum en esta ciudad, para que los ciudadanos y ciudadanas decidan si quieren que la empresa privada Avanza Zaragoza continúe prestando este servicio o se municipalice y sea gestionada por la administración pública.

No a la prórroga de la concesión. Municipalización ya, por el bien de la ciudad y de los ciudadanos de Zaragoza.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías