Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Crónica de la charla: “Cercanía y riesgos de la III Guerra Mundial»


Nota de prensa
Diferentes colectivos aragoneses como el Comité de Solidaridad Internacionalista, la Asociación A Minglana, el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) y los sindicatos agrupados en la Intersindical ISTA convocaban a un debate sobre geopolítica el pasado lunes ante la proliferación de conflictos bélicos en diferentes puntos del planeta dentro de la disputa entre el viejo y el nuevo orden político internacional. El evento tenía como título “Cercanía y riesgos de la III Guerra Mundial: Actores, eventos y escenarios” y tenía como invitado de excepción al analista político latinoamericano Franco Vielma del grupo de análisis y debate MisionVerdad.com

La conversación, con nutrida participación e implicación de público congregado en la Asociación de Vecinos del barrio de San José, tuvo tres puntos centrales. Tras un análisis punto por punto de las zonas calientes del mundo, mediante sus actores e implicaciones, se fueron encontrando y tirando de los diferentes hilos que permiten percibir los intereses que hay detrás y sus responsables.

Una vez repasado el mapa geopolítico, se profundizó en las luchas del estado español y más concretamente las posibilidades de la población aragonesa de afrontar la situación. Aunque el escenario diseccionado no deja mucho espacio al optimismo, el invitado mostraba numerosos ejemplos de países (especialmente su Venezuela natal) que con dignidad (aunque no sin sufrimiento) han logrado resistir los envites del imperialismo. En el caso de Venezuela, con la importancia que conlleva para el resto del mundo ya que “si el imperialismo estadounidense consigue hacerse con los recursos de Venezuela, logrará oxígeno para mantener el sufrimiento al que somete al resto de la humanidad por unas tres décadas más”.
Tras una hora de exposición, numerosas intervenciones nutrieron el debate durante otra hora. El evento se dedicó a la memoria del militante histórico de CUT Rogelio Calavia, quien desde hace tiempo que quería organizarlo y su marcha a otro plano no impidió que se le sintiera presente.
A Minglana ha anunciado que subirá la charla próximamente a su canal de youtube para quienes no pudieron asistir. No obstante, el evento se realizará de nuevo en el aula 2 de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca el próximo viernes a las 19h.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías