Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT denunciamos un nuevo atropello de un autobús eléctrico Irizar ie-tram en un giro hacia la izquierda. Cuarto atropello en dos meses


Asunto: Cuarto atropello con bus urbano eléctrico “Irizar ie-tram” de Avanza Zaragoza

Nota de prensa CUT atropello bus eléctrico 14-12-23

CUT denunciamos un nuevo atropello de un autobús eléctrico Irizar ie-tram en un giro hacia la izquierda. Cuarto atropello en dos meses

Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos comunicar a la opinión pública:

Un día después de celebrarse pleno extraordinario del Comité de Empresa de Avanza Zaragoza, donde se aprobaron varias movilizaciones denunciando la falta de visibilidad de estos autobuses, nos encontramos con un nuevo atropello donde está implicado un autobús eléctrico de la marca Irizar ie-tram, otra vez realizando un giro hacia la izquierda, el cuarto atropello en dos meses.

El accidente ha tenido lugar sobre las 16:15. El vehículo implicado prestaba servicio en la línea 22 y giraba de la calle Asalto a Jorge Cocci, dirección Las Fuentes.

Tras haber advertido en innumerables ocasiones del riesgo para peatones y resto de usuarios de las vías públicas que supone la falta de visión por parte del conductor en los nuevos autobuses urbanos eléctricos Irizar ie-tram que llevan meses circulando por Zaragoza, lamentablemente tenemos que lamentar la cuarta víctima.

Desde este sindicato, queremos hacer público nuestro pesar por lo sucedido, al tiempo que deseamos una pronta recuperación a la persona atropellada y transmitimos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo al conductor afectado.

Hasta cuando la empresa Avanza, Ayuntamiento, Policía Local, Inspección de Trabajo, Fiscal de Prevención de Riesgos Laborales etc. van a dejar de mirar para otro lado y se ponen manos a la obra en buscar una solución urgente a los graves problemas de seguridad denunciados en innumerables ocasiones. ¿Están esperando a que haya una víctima mortal para adoptar decisiones?

Desde CUT entendemos que estos vehículos no deberían estar autorizados por el Ayuntamiento para prestar servicio hasta que no se corrija esta grave deficiencia, que impide la correcta visibilidad del conductor, debido al ángulo muerto en giros hacia la izquierda, tal como ha comprobado la propia policía local.

Fdo. Chema Calvo    Coordinador sección sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 2

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías