Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

4ª reunión de convenio Avanza ZGZ. Pocos avances en la negociación con negativas a todo.


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº4    03-04-24

4º Comunicado CUT convenio

Hoy ha tenido lugar la cuarta reunión de convenio con la misma tónica que las reuniones anteriores.

Hemos tratado el articulado que faltaba para terminar la totalidad de la Plataforma.

Entre los puntos tratados están los permisos retribuidos y no retribuidos que la empresa no está dispuesta a respetar, incluso los que marca el Estatuto de los Trabajadores.

Sobre la orden de un inspector, la cual te obligue a incumplir las normas, ya se le ha dicho a la empresa que el responsable de lo que ocurra es el conductor y se abstenga de dar según que órdenes, la empresa tiene un criterio totalmente opuesto al respecto, esperemos no ocurra nada grave algún día.

Sobre el protocolo de rampas, la empresa se niega a confeccionar ningún protocolo al respecto que no contenga la obligatoriedad de desplegarla manualmente, todos somos conocedores de la dejadez que existe por parte de la empresa en no reparar las rampas que no funcionan.

En referencia a las sanciones Avanza no solo no quiere anular según qué puntos, sino que amenaza con endurecer otros.

En relación a volver a cobrar el 100% del salario estando de baja, la empresa piensa que si fuera así fomentaría las bajas, curioso que piense así, cuando no mueve un dedo por mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.

El resto de puntos se han tratados sin llegar a avances significativos, como en las últimas reuniones.

Según ella mientras el Comité siga manteniendo la propuesta de subida salarial actual entre otras cosas, ella no va a presentar ninguna propuesta y menos negociar en esta situación.

Valoración CUT

Pocos avances en la negociación con negativas a todo, La empresa sigue con su estrategia de no a todo dilatando la negociación, que le sirvió el convenio anterior.

Tampoco nos vamos a ponernos nerviosos, esto acaba de empezar y estamos acostumbrados a estos pulsos.

La empresa con su actitud que es la misma de siempre, lo único que consigue es darnos motivos suficientes, para cuando consideremos que debemos apretar el acelerador.

Próxima reunión 10 de abril

SECCIÓN SINDICAL CUT EN AVANZA ZARAGOZA

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías