Comunicado de CUT, ante el ataque a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza.
El Sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), denunciamos públicamente el secuestro, por parte del ejército sionista israelí, de los barcos y personas que viajan en la flotilla humanitaria hacia Gaza y que han sido interceptados en aguas internacionales.
CUT exigimos la implicación del Gobierno del estado español, de la Unión Europea y de la ONU para detener el genocidio que Israel está realizando sobre la población de palestina de Gaza y Cisjordania. No implicarse, es colaborar con ello.
CUT exigimos que Israel sea excluido de participar en cualquier acto deportivo, musical, etc. en nuestro territorio.
CUT exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.
Desde CUT exigimos la inmediata liberación de todas las militantes y activistas internacionales que componen la flotilla, los hombres y mujeres que están arriesgando sus vidas para llevar ayuda humanitaria a Gaza, no son un peligro para el ejército de Israel, van en son de paz y quieren hacer lo que los gobiernos internacionales no hacen.
Paremos en genocidio en Gaza, apoyamos todas y cada una de las movilizaciones a favor del pueblo palestino. Defendemos la autodeterminación palestina y su derecho a su soberanía plena.
Por ello hacemos un llamamiento a la clase trabajadora aragonesa y al resto del mundo a salir masivamente a las calles y exigir la liberación de la flotilla, el cese del genocidio y el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.
¡Viva la flotilla!. ¡Viva el pueblo palestino!. ¡Entalto la lucha de la clase obrera aragonesa y mundial!
CUT Aragon 2 de octubre de 2025