Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 13 de diciembre de 2019


 


(13-12-2019) Ya ha salido a la calle la revista mensual del sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores, ENTALTO correspondiente al mes de diciembre 2019. LEER MAS…


 


(13-12-2019) CUT en Avanza Zaragoza denuncia el fraude de las tarjetas y el caótico servicio del servicio de autobús urbano, mientras el Ayuntamiento mira para otro lado. El sindicato CUT en Avanza Zaragoza, quiere manifestar nuestra enorme preocupación en relación al uso fraudulento de tarjetas de transporte que desde hace tiempo ha venido padeciendo el servicio de autobús urbano. La gestión en torno a este hecho continúa dominada por la opacidad y la total falta de transparencia que tanto desde la empresa concesionaria Avanza Zaragoza-ADO–responsable directa del servicio-, como desde el ayuntamiento de nuestra ciudad -que mantiene privatizado el mismo-, están mostrando en relación a este turbio asunto.

Por ello seguimos insistiendo en que la Consejera de Movilidad cumpla lo firmado con los trabajadores de Avanza y retome las reuniones mensuales que se estaban realizando para solucionar estos problemas del día a día, así como aumentar las inspecciones a esta empresa para garantizar el cumplimiento de los pliegos de condiciones de la contrata del servicio de autobús urbano, en vez de mirar para otro lado. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


 

(13/11/2019) Protocolo de actuación ante una indisposición de un trabajador. Reunión entre la Dirección de Avanza Zgz y los delegados de Prevención. Ha propuesta de CUT, tras el fallecimiento en accidente laboral del conductor Oscar, se solicito reunión con la Dirección de Avanza para elaborar un protocolo de actuación ante la indisposición de un conductor. La empresa ha presentado un documento al respecto y ha planteado que se valorara por el comité y que en quince días se publicaría. Una vez dicho esto la empresa quería pasar al siguiente punto.

CUT le hemos contestado que hemos venido a esta reunión a trabajar e intentar en el día de hoy consensuar un Protocolo y que empezase a aplicarse lo antes posible, para ello hemos presentado por escrito nuestra propia propuesta de la que hemos dado copia al resto de sindicatos.

La empresa ha dicho que tenía que estudiarlo y también ha dicho que todo el mundo sabía que hoy había reunión y solo hay una propuesta de CUT por lo ha animado al resto de sindicatos que puesto que no habían llevado ninguna propuesta, que elaborasen una. CUT hemos planteado que se concretase fecha para la próxima reunión sobre este asunto que podría ser el día 20 del presente.

La empresa ha contestado que espera que los demás sindicatos le presenten propuestas para estudiarlas, mientras tanto no quería concretar fecha alguna. Con ello ha finalizado la reunión y la empresa ha conseguido su objetivo, no negociar, ni consensuar un protocolo de actuación ante la indisposición de un conductor o conductora. CUT hemos presentado la siguiente propuesta. LEER MAS…


 


(13-06-2019) Reunión de Coordinación Ordinaria Avanza Zaragoza, correspondiente al mes de  junio 2019. La empresa sin voluntad de solucionar los problemas del día a día. En esta reunión además de los Gerentes de RRHH, Operaciones, Mantenimiento, Comunicación, se cuenta con la presencia del Director General de la empresa Avz Zgz. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


 

(13-03-2019) Queremos trabajar dignamente, sin miedo, ni represión. Calendario movilizaciones mecánicos y conductores en Avanza Zaragoza.

Día 15 viernes a las 9 horas: Reunión Comité de huelga y Dirección de Avanza Zgz.

Día 18 lunes 9 horas: Reunión representación comité de huelga, Dirección de Avanza y Servicio Movilidad Ayto de Zgz.

Si no hay acuerdo en estas negociaciones la plantilla decidirá ….

Día 19 martes de 4,30 a 24,00 horas. REFERENDUM en cocheras. Apoyas las movilizaciones:  SI       NO

Si la plantilla las aprueba, realizaremos……

Día 20 miércoles: Paro parcial conductores y taller de 18 a 22 horas y mani .Turno de noche taller de 2,15 a 6,04 h.

Día 22 viernes: Paro parcial conductores y taller de 8 a 12 horas y mani. Turno de noche taller de 2,15 a 6,04 h.

Solidaridad, compañerismo y apoyo mutuo. La lucha es el único camino.

Comunicado CUT. LEER MAS…


 


 

(13-01-2019) Comisión de Coordinación mensual en Avanza Zaragoza. enero 2019. Apuntes del sindicato CUT, de lo acontecido en la reunión de Coordinación celebrada el pasado día 9 de enero de 2019, entre la Dirección y Comité de empresa de Avanza. Primera reunión del año 2019, la Dirección de la empresa cada vez más crecida y más prepotente, mofándose del comité de empresa y de la plantilla. LEER MAS…

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías