Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 16 de diciembre de 2019


 


(16-12-2019) 20 d`Abiento, día del Chustizia de Aragón. Una vez más la ciudadanía aragonesa salimos a la calle para recordar una figura histórica de nuestro país, el Justiciazgo. Está ciudadanía aragonesa ha creado a lo largo de siglos de historia una arquitectura Foral donde los máximos exponentes y defensores fueron los Justicias.

Después de años de represión y aculturación se logró recuperar la institución que el autoritarismo invasor eliminara suprimiendo derechos y libertades propias de Aragón. Hoy rememoramos el 20 de diciembre para reafirmar la defensa de los principios que la ciudadanía aragonesa ha conservado y legitimado a lo largo de siglos en la institución del Justicia. Manifiesto. LEER MAS…



 


 

(16-10-2019) El servicio municipal de movilidad se niega a la solicitud de CUT, para que se persone en cocheras, un inspector municipal a revisar el funcionamiento de las rampas de los autobuses, antes de que salgan a prestar servicio. CUT planteo al comité de empresa que se solicitase a Movilidad la presencia de un inspector municipal para revisar el funcionamiento de rampas de minusválidos en la salida del servicio del día 22/10/2019.

Movilidad contesta que no es la forma más apropiada de una inspección del funcionamiento de este elemento, ya que puede afectar a la prestación del servicio a los clientes y por tanto no se personará ningún inspector municipal a tal efecto. Se quieren justificar diciendo que comparten nuestra inquietud, pero ya miraran la forma de realizar una inspección específica del funcionamiento de las rampas.

Ya no es que el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con la familia del conductor de Avanza Zgz  fallecido, ni haya abierto una investigación sobre lo sucedido en una de sus empresas que tiene subcontratadas, tal como le obliga la Ley de Prevención, es que ni siquiera se interesa por el estado del funcionamiento de las rampas que permiten la entradas de los usuarios con movilidad reducida.

Y estos son los que  prometieron que iban a mejorar el servicio de autobús urbano. Queremos más hechos y menos palabras.


 


(16-10-2019) Intervención de los familiares en la Concentración de trabajadores de Avanza Zaragoza denunciando la muerte de un compañero en accidente laboral. «Mi hermano lo dio todo por la empresa, nos extraña mucho cómo se han portado». La familia del conductor de autobús fallecido reprocha a Avanza «que no le prestara auxilio» cuando llamó para decir que se encontraba mal. Los compañeros le brindaron este martes un reivindicativo homenaje.

 

httpss://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/10/15/conductor-autobus-muerto-zaragoza-nos-extrana-mucho-como-se-ha-portado-avanza-1338735.html


 


 

(16-05-2019) Se denuncia ante la Inspección de Trabajo, la negativa de Avanza Zaragoza a implantar sistema fiable de control del inicio y final de la jornada del trabajador. A propuesta de CUT, se ha reunido la Comisión Permanente del comité de Empresa de Avanza Zaragoza, y por unanimidad se ha aprobado presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo, la negativa de la empresa a aplicar el RD 8/2019 sobre control de la jornada laboral. LEER MAS…


 


 

(16-05-2019) Salud y Prevención laboral. CUT denunciamos que los equipos de trabajo móviles dotados de un motor de combustión no deben de emplearse en zonas de trabajo, salvo si se garantiza en las mismas una cantidad suficiente de aire que no suponga riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores. LEER MAS…


 


 

(16-05-2019) CUT en Avanza Zaragoza denunciamos que desde el día 13 de mayo se esta produciendo debido a unas obras en la avenida de San José, con un importante desvío en las líneas, 39, 40 y 24. Le recordamos a la empresa que estando en vigor el acuerdo SAMA de 16 Mayo de 2007, que causó desconvocatoria de huelga  y por tanto es de aplicación,  por el que se adquiría  la obligación  por parte de la empresa  de adaptar  los Cuadros  de  Marcha  a contingencias del  tipo obras  y atascos, SOLICITAMOS la confección y comunicación de estos Cuadros  Modificados para las líneas afectadas,  con motivo  de las citadas obras. LEER MAS…


 


 

(16-04-2019) Solidaridad con la Corriente Sindical de Izquierdas CSI de Asturies ante la situación que se vive en Vauste Xixon. Los sindicatos abajo firmantes queremos manifestar nuestra total solidaridad con la Corriente Sindical de Izquierdas de Asturies, y denunciar la situación que se está viviendo en la empresa Vauste de Xixon, con un hostigamiento total contra Nacho Fuster Secretario General de la CSI de Asturies y contra la sección sindical de la CSI en Vauste.

Comunicado. LEER MAS…

Frdo: Confederación Intersindical Galega CIG-a, COS Països Catalans, CUT Aragón, CUT Galiza, ESK Euskal Herria, Frente Sindical Obrero de Canarias FSOC, Intersindical Canaria, Intersindical CSC de Catalunya, Intersindical Alternativa de Catalunya IAC, Intersindical Valenciana, LAB Euskal Herria, Sindicato Andalúz de Trabajadores y STEILAS Euskal Herria

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías