Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El referéndum descansos taller día 28 (día de los Santos Inocentes), no sirve para nada. Los sindicatos firmantes del preacuerdo, quieren lavarse la cara, por el error que han cometido.


El referéndum descansos taller día 28 (día de los Santos Inocentes), no sirve para nada. Los sindicatos firmantes del preacuerdo, quieren lavarse la cara, por el error que han cometido.

CUT ante el referéndum descansos taller el día 28

CCOO, UGT y CSIF, (sin estar aprobada previamente) avalan la decisión del Presidente del Comité y su sindicato SATTRA de volver a repetir, solo para veinte personas, el referéndum sobre el texto de los cuadros de descansos del turno mañana/tarde del taller.

El hecho de llevar a referéndum nuevamente el calendario de descansos para los trabajadores de taller recogido en el preacuerdo de convenio, nos parece un despropósito, máxime cuando los cuadros de descansos están aprobados y refrendados por la mayoría de la plantilla, incluidos los trabajadores afectados, a los que les quieren hacer votar otra vez. 

Este referéndum es una farsa, para intentar lavarse la cara y tapar el error que en su día cometieron al no dar entonces, voz a los afectados.

Este referéndum de cuadros de descansos, tal como dijimos CUT, debería haberse realizado en verano, cuando se consensuó con la empresa en una reunión de SAMA y siempre antes de firmar el preacuerdo de convenio el día 1 de diciembre.

Hacer un referéndum de veinte personas, que no está aprobado en Acta alguna, sobre algo que ya ha sido votado, no tiene ninguna validez, ya que no puede desvirtuar, ni estar por encima de un referéndum en el que han participado más de novecientas personas.

Además, por el hecho de realizar este referéndum innecesario, se ha paralizado la redacción del nuevo convenio y el cobro de los atrasos. 

No les sigas el juego. No participes en esta farsa

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.                           27/12/2022

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías