OFICINA REGIONAL EUROPEA – FEDERACIÓN MUNDIAL DE SINDICATOS (FSM)
La oficina regional europea de la Federación Sindical Mundial condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado contra la Flotilla Libertad Sumud, cuando un barco de la flotilla fue alcanzado por un dron en Túnez la noche del 8 al 9 de septiembre. Casualmente, no hubo víctimas.
La intención es clara: impedir que la misión humanitaria en la que participan activistas de más de 40 países logre sus objetivos de entregar medicamentos, alimentos y agua a la exhausta población de la Franja de Gaza por cualquier medio.
La decisión de atacar uno de los barcos antes de que la flotilla hubiera partido colectivamente muestra claramente las intenciones de Israel.
Ante la escalada iniciada esta noche, la FSM Eurof llama a todas las organizaciones afiliadas a ejercer la máxima vigilancia, denunciar la situación y movilizarse en apoyo de la misión para proteger la seguridad de los activistas.
Eurof condena la postura de la Unión Europea, que afirma que no alienta la flotilla porque «conduce a una escalada», así como a los gobiernos que no imponen sanciones a Israel ni denuncian abiertamente su intención de completar el genocidio del pueblo palestino a través de la operación terrestre lanzada por Netanyahu.
Eurof también condena el silencio cómplice de la CES ante el genocidio en curso en Gaza, así como la cobertura política que proporciona a su afiliado, el sindicato israelí Histadrut, que apoya sin reservas las acciones del gobierno israelí.
El lema elegido por la FSM, “Nos negamos a trabajar para la guerra”, debe guiar nuestros esfuerzos constantes para bloquear el transporte de armas y toda colaboración institucional, empresarial y de investigación con Israel.