Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

rueda de prensa CUt 8 M


 


 

(25-02-2019) Huelga general 8 de marzo. Las organizaciones  sindicales ISTA, CUT, CATA y SASA, hemos presentado en rueda de prensa, los motivos y objetivos de la  huelga general feminista que hemos convocado de 24 horas para el día 8 de marzo. El mundo está convulso, desde hace unos años las mujeres venimos organizándonos para reclamar nuestro sitio. A la vez que levantamos nuestra voz y nos organizamos el patriarcado responde de manera feroz, ante una mejora para las mujeres responde agresivamente para quitarnos lo que nos corresponde por derecho propio.

Pero el patriarcado no es la única amenaza, su alianza con el capitalismo y el neoliberalismo está causando estragos a la clase trabajadora. Las condiciones laborales están empeorando. Ante esta situación laboral y como siempre, las mujeres somos las más perjudicadas, todas estas reformas no mejoran las condiciones laborales, sino que las empeoran y favorecen que las diferencias sociales se acentúen.

Desde el movimiento feminista debemos articular estrategias en torno al trabajo y el empleo debido a su carácter tremendamente opresivo para las mujeres.

Porque semos treballadoras, porque semos pueblo y porque semos astí, este próximo 8 de Marzo vamos a parar para defender la DIGNIDAD y los DERECHOS de las mujeres.

Las mujeres aragonesas que luchamos por la transformación del actual modelo de sociedad desigual, injusto y patriarcal, cargamos con el mayor peso del trabajo doméstico, del trabajo de cuidados, trabajo que pese a ser imprescindible para el mantenimiento de la sociedad permanece oculto e infravalorado.

Pero hemos dicho BASTA. No queremos AMOS ni en el trabajo, ni en nuestras casas. Queremos compañeros para luchar contra la explotación laboral y el dominio social y así lograr un futuro mejor, una sociedad libre, justa e igualitaria.

Por todo ello, nuestras organizaciones apostamos por un feminismo de clase, transformador y combativo.


¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías