Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Sentencia TC despido por IT


 


(31-10-2019) El Tribunal Constitucional (TC) justifica el despido por bajas intermitentes aunque estén justificadas. CUT denunciamos esta sentencia que chantajea a los trabajadores a la hora de decidir que hacer ante una situación de IT diagnosticada por un profesional sanitario.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) mostramos nuestro rechazo y denuncia ante la última sentencia emitida por el TC sobre el despido por absentismo de trabajadoras enfermas.

Esta decisión del TC deja claro que para los jueces, defensores del actual modelo económico y social, prima más los balances económicos de los empresarios que la salud de los trabajadores, ya que el despido por esa causa, disuade al trabajador del derecho al cuidado de su salud porque no sabe la duración del periodo de baja y esta poniendo en peligro su puesto de trabajo.

La Ley de Prevención de Riesgos laborales y la Carta Social Europea obliga a los empresarios y Estados miembros a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, gracias a las reformas laborales del Partido Popular y del Partido Socialista los empresarios van a decidir sobre el derecho de la salud de los trabajadores.

Esta sentencia es un chantaje claro a los trabajadores, por ello CUT a través de la negociación colectiva y la Carta Social Aragonesa seguiremos luchando contra esta reforma laboral que nos recorto derechos laborales nos impusieron y nos recorto derechos laborales. La salud no se puede tasar, es un derecho fundamental a la vida.

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías