Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Año: 2019


 


(16-12-2019) 20 d`Abiento, día del Chustizia de Aragón. Una vez más la ciudadanía aragonesa salimos a la calle para recordar una figura histórica de nuestro país, el Justiciazgo. Está ciudadanía aragonesa ha creado a lo largo de siglos de historia una arquitectura Foral donde los máximos exponentes y defensores fueron los Justicias.

Después de años de represión y aculturación se logró recuperar la institución que el autoritarismo invasor eliminara suprimiendo derechos y libertades propias de Aragón. Hoy rememoramos el 20 de diciembre para reafirmar la defensa de los principios que la ciudadanía aragonesa ha conservado y legitimado a lo largo de siglos en la institución del Justicia. Manifiesto. LEER MAS…



 


(13-12-2019) Ya ha salido a la calle la revista mensual del sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores, ENTALTO correspondiente al mes de diciembre 2019. LEER MAS…


 


(13-12-2019) CUT en Avanza Zaragoza denuncia el fraude de las tarjetas y el caótico servicio del servicio de autobús urbano, mientras el Ayuntamiento mira para otro lado. El sindicato CUT en Avanza Zaragoza, quiere manifestar nuestra enorme preocupación en relación al uso fraudulento de tarjetas de transporte que desde hace tiempo ha venido padeciendo el servicio de autobús urbano. La gestión en torno a este hecho continúa dominada por la opacidad y la total falta de transparencia que tanto desde la empresa concesionaria Avanza Zaragoza-ADO–responsable directa del servicio-, como desde el ayuntamiento de nuestra ciudad -que mantiene privatizado el mismo-, están mostrando en relación a este turbio asunto.

Por ello seguimos insistiendo en que la Consejera de Movilidad cumpla lo firmado con los trabajadores de Avanza y retome las reuniones mensuales que se estaban realizando para solucionar estos problemas del día a día, así como aumentar las inspecciones a esta empresa para garantizar el cumplimiento de los pliegos de condiciones de la contrata del servicio de autobús urbano, en vez de mirar para otro lado. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(12-12-2019) Apuntes CUT de la reunión de la Comisión de Igualdad en Avanza Zaragoza, celebrada el 11 de diciembre. Ultima reunión de la Comisión de Igualdad del 2019. Tenemos que lamentar que terminamos el año igual que lo empezamos, solo CUT ha presentado puntos a tratar. Como ya hemos dicho otras veces el resto de secciones se limitan a asistir sin aportar ningún punto. Para nosotr@s el bienestar del trabajador y de la trabajadora es lo primero y siendo tan importante la conciliación de la vida laboral y familiar para tod@s, de nada nos sirve tener un Plan de Igualdad sino se profundiza en el, haciéndolo nuestro caballo de batalla. Lo que necesitamos son hechos y no buenas palabras por parte de la empresa, así como que el resto de secciones sindicales arrimen el hombro y no se centren en el… ¿Qué hay de lo mío?

El objetivo principal de CUT es conseguir un entorno profesional en el que desaparezcan las desigualdades existentes, tanto en horarios como en descansos y en todo aquello que nos afecta directamente en nuestro día a día. Queda mucho por hacer. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


(11-12-2019) Reunión mensual de Coordinación en Avanza Zaragoza, diciembre. Comienza la reunión con la intervención de la empresa, por la que intenta convencer a la representación sindical de que con el horario de ventanilla esta incumpliendo el convenio y no entiende las quejas del sindicato CUT. Le contestamos que lo pactado en convenio es de obligado cumplimiento para las dos partes, por ello, mientras la maquina de autoliquidación no este operativa la ventanilla de Caja en días laborales debe abrirse a las 16:30 horas hasta las 02:00 h y en sábados y festivos tiene que abrirse de las 17:30 horas hasta las 02:00 h. Desde CUT valoramos que las reuniones de la Comisión de Coordinación la empresa las está usando como escaparate de los productos que quiere vender a la plantilla. Para ello cuenta con la necesaria colaboración sindical de quienes gustosamente se convierten en su altavoz comercial y en las reuniones sindicales se encargan de dar traslado de las órdenes recibidas. La empresa interpreta el convenio según su conveniencia y continua incumpliéndolo en todas las facetas que puede. Solo CUT denunciamos esta actitud empresarial, mientras otros miran para otro lado. La empresa sabe que no le vamos a permitir que unilateralmente se salte las reglas de juego que ambas partes firmamos y por ello son de obligado cumplimiento para todos. estamos en puertas de iniciar la negociación de un nuevo convenio y ya se esta viendo asomar la patita del lobo. LEER MAS…


 


(11-12-2019) Continua la falta de mantenimiento en los autobuses de Avanza Zaragoza, mientras el Equipo de Gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza, incumple los acuerdos firmados con la representación sindical en materia del servicio de autobús urbano de Zaragoza. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos denunciar ante la opinión pública el lamentable estado de conservación y mantenimiento de una parte importante de los autobuses articulados –algunos han tenido que ser ya achatarrados ante el deplorable estado de mantenimiento que presentaban- de la marca MAN, serie 4066 a 4080.

Asimismo CUT denunciamos la falta de voluntad del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza en solucionar los graves problemas que existen en el servicio de autobús urbano de Zaragoza. PP/Cs se niegan a reunirse con la representación los trabajadores de Avanza tal como se firmo con el Ayuntamiento en 2016 para desconvocar la huelga que había en aquellas fechas. Desde mayo que salieron elegidos, se deberían de haber realizado siete reuniones, ya que la periodicidad de estas son mensuales, sin embargo la Mesa Tripartita, desde que PP/Cs están en el Gobierno municipal, dicha Mesa solo se ha reunido una sola vez. Nota de CUT. LEER MAS…


 


(04-12-2019) Las fiestas pagadas no disfrutas en el año 2019, en Avanza Zgz., a elección del trabajador, pueden se retribuidas económicamente, o disfrutarlas el próximo año 2020, si eliges esta opción debes de comunicárselo por escrito a la empresa. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


 

(18-11-2019) El día 17 de octubre 2019 a las 11 horas, se celebró Pleno Ordinario trimestral del Comité de Seguridad y Salud. Asisten representantes de la empresa, con su Director General al frente, servicio de Prevención, Operaciones y RRHH. Por la parte sindical los delegados de Prevención. Tres horas de reunión para comprobar como la empresa continúa echando balones fuera para adquirir compromisos en solucionar los problemas de Seguridad y salud que existen en la empresa. Con el asunto del fallecimiento del conductor Oscar mientras estaba trabajando, los responsables de la empresa han cerrado filas y mantienen el discurso de que han actuado correctamente.

La tenacidad de CUT ha hecho que se haya adquirido el compromiso por la empresa de volver a reunirse para consensuar un protocolo específico ante la indisposición de un conductor, puesto que este trabajador si le sucede cualquier incidencia se encuentra solo sin compañero alguno y solo la comunicación a través del SAE le puede reportar la ayuda urgente que necesita.

Es obvio que para la empresa las condiciones de trabajo y de seguridad de sus trabajadores no es su tarea más prioritaria. La frialdad con la que está actuando ante el fallecimiento de nuestro compañero conductor, es fiel reflejo de ello. Que haya un incendio, actúe un trabajador, se intoxique y tenga que ser trasladado a la mutua y ante la pregunte de CUT sobre que EPI disponía este trabajador, responde que no hay EPI alguno porque no es necesario.

Pero lo más preocupante es que a pesar de haberse producido esta situación, la empresa mantiene que los trabajadores que están preparados para actuar en situación de incendio, ni tienen EPI, ni se les va a dotar de ellos.

Con este escenario, cada uno hará la lectura que crea conveniente de la posición de la empresa, desde estas líneas solo podemos decir que cada uno y cada una, sea consecuente con la que va hacer ante situaciones similares, porque la posición de la empresa respecto a nuestra salud, está pero que muy clara. Apuntes CUT. LEER MAS…

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías