Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

cartel concentración 30 E


 


(22-01-2020) Trabajo, vida y pensiones dignas, concentración día 30 en Plaza España de Zaragoza. Los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pensionistas y parad@s aragoneses, el día 30 nos concentraremos solidariamente con la huelga general que han convocado los sindicatos vascos en apoyo a la carta social, el trabajo, calidad de vida y unas pensiones dignas.

Con esta huelga, se plantea la necesidad de tomar medidas que acaben con la precariedad laboral y dignifiquen las condiciones de trabajo. Entre estas medidas se encuentran la reducción de la jornada a 35 horas, el establecimiento de un salario mínimo de 1.200 euros, la eliminación de la brecha salarial o la garantía del empleo y de las condiciones laborales en las subcontrataciones. También reclamamos el reconocimiento de derechos sociales hoy vulnerados, como el acceso a una vivienda, etc.

Es hora de recuperar lo que nos han quitado en los últimos años de recortes, y además avanzar en la dirección que planteamos en la Tabla Reivindicativa que hemos acordado. Queremos unas pensiones, unas condiciones laborales y una vida dignas. Estamos en nuestro derecho y vamos a seguir luchando por ello, confrontando la lógica del sistema económico y social, que es capitalista, neoliberal, patriarcal y depredadora del planeta. Es necesario movilizarse, juntos y juntas haremos posible el cambio; sabemos que si no hay presión ni la patronal ni las instituciones  van a ceder a nuestras demandas.

Por ello los sindicatos firmantes CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA te convocamos  a la concentración unitaria que realizaremos junto a otras organizaciones reivindicando:

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías