Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Reunion protocolo indisposición


 


(18-02-2020) Apuntes CUT sobre  la reunión celebrada hoy entre representación sindical y empresarial, sobre protocolo de indisposición en Avanza Zaragoza. No ha asistido el director Gerente de recursos humanos, ni siquiera el director general. La portavocia de la empresa en la reunión la ha ejercido el Gerente de Operaciones.

 

Desde octubre 2019 fecha en la que CUT denuncio ante la Inspección de Trabajo el accidente con resultado de fallecimiento de un conductor, y la falta de un protocolo especifico para estos casos, la Inspección de Trabajo le insto a la empresa la necesidad de confeccionar dicho Protocolo. Solo se ha hablado del protocolo de indisposición. El resto de puntos de orden del día no se han tratado.

Como ya sabéis CUT fue el único sindicato que presento una propuesta de protocolo de indisposición de un trabajador. la propuesta no fue aceptada ni por la empresa, ni por el resto de sindicatos. La empresa elaboro un borrador y aun estando la propuesta de CUT, el resto de sindicatos solo trabajan sobre la propuesta de Avanza Zgz.

En el día de hoy La empresa ha venido a preguntar la opinión de cada delegado de prevención sobre la última propuesta de la empresa, que como todos sabemos es similar a la anterior y que en el Comité de Empresa del mes pasado se dijo que no.

El resultado de la rueda de intervenciones ha sido la siguiente: UGT está de acuerdo con la propuesta de la empresa, CCOO también, SATTRA también, CSIF ha dicho que no se iba a pronunciar, que eso ya se decidirá en el Comité, CUT hemos dicho que no estábamos de acuerdo con el protocolo, ya que nos quedariamos igual que estamos y ya sabemos las consecuencias tan dolorosas que hemos tenido.

No obstante la decisión final si se acepta o no el Protocolo de la empresa, se decidirá el próximo día 21 en la reunión del Comité de empresa.

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías