Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

huelga general 8 M 2020


 


(27-02-2020) El sindicalismo alternativo aragonés, convoca huelga general para el día 8 de marzo y con ello dar cobertura legal a quién quiera hacer también huelga laboral ese día. El próximo día 8 de marzo los sindicatos ISTA, CUT y SOA llamamos a la huelga general a todas las trabajadoras de Aragón con los siguientes objetivos:

La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial y el techo de cristal, así como la igualdad en las pensiones. En Aragón las mujeres cobramos de media un 25% menos que los hombres, y en el caso de las pensiones un 32%. La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal mediante inclusión en los Convenios Colectivos de medidas de conciliación que mejoren los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral, aplicando con flexibilidad los horarios establecidos y favoreciendo la formación y promoción profesional de las personas que hayan disfrutado de sus derechos de conciliación de la vida laboral y familiar. En Aragón el 92.5% de las personas que solicitan excedencia para cuidado de un familiar somos mujeres. La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

En Aragón el 80.5 % del trabajo a tiempo parcial esta realizado por mujeres. Exigir la elaboración y aplicación de los planes de igualdad que no se están llevando a cabo. Exigir al gobierno autonómico que desarrolle y alcance con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, un pacto contra las violencias machistas. En Aragón existen 1600 casos activos de violencia de género registrados policialmente y desde 2003 han asesinado a 28 mujeres.

TODAS A LA HUELGA GENERAL!!!

PER A LUITA FEMINISTA DENGUN TRANGO ENTA ZAGA!!!!!

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías