Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Hay que tomar medidas preventivas entre la plantilla de conductor@s para prevenirse contra el coronavirus


 


 

(28-02-2020) No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores. El virus «Coronavirus», sigue aumentando su presencia entre la población. El sindicato CUT a través de los escritos de fechas 4 y 13 de febrero, le solicito a la empresa Avanza Zgz reunión del Comité de Seguridad y Salud, para abordar la situación actual y tomar medidas preventivas especialmente sobre los conductores y conductoras que están en contacto directo con la población. La empresa contesto negativamente a los dos escritos, alegando que no existen razones para tal reunión. Que poco le importa la salud de sus trabajadores a esta empresa que se considera «modelica» ya que le premian por su buena gestión empresarial.

Pues bien, tras los escritos que desde el 4 de febrero, nos hemos estado cruzando entre el sindicato CUT y la empresa Avanza Zaragoza, sobre la necesidad o no de realizar una reunión del Comité de Seguridad y Salud, para analizar la situación y tomar las medidas preventivas que se crean convenientes, en las que la postura de la empresa era negativa a celebrar dicha reunión, ante esta situación ahora se han sumado el resto de secciones sindicales y junto a CUT se vuelve a solicitar una reunión al respecto. La empresa que se estaba metiendo en un serio aprieto, casi un mes más tarde, ha accedido a convocar a la representación sindical, a una reunión para el día 2 de marzo, a las 10 horas. No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores.

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías