Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

aumentan los accidentes laborales en Aragón


 


(02-03-2020) NUEVA MUERTE LABORAL EN ARAGON. El sindicato aragonés CUT, mostramos nuestras condolencias y solidaridad con la familia del trabajador que perdía la vida realizando el desmontaje de la FIMA el pasado sábado. Desgraciadamente ya son siete las personas fallecidas por accidente de trabajo (4 de ellas «in itinere») en Aragón en el mes de febrero.

Las estadísticas de accidentes laborales con resultado de muerte nos dan cifras escalofriantes para un territorio tan pequeño como es Aragón: Ya son 139 trabajadores (29 de ellas en el año 2019) los que han perdido la vida por accidente de trabajo desde el año 2015 según el ISSLA. La mayoría de estas muertes se producen en empresas subcontratadas por otras para realizar tareas en sus centro de trabajo. estas empresas hacen uso de la temporalidad y falta de formación a sus trabajadores, así como mínima medidas de prevención. Por ello CUT seguimos reivindicando que la Inspección de Trabajo debe de ser dotada de más medios humanos y materiales para hacer un seguimiento exhaustivo de que las empresas cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y quienes no la cumplen sean sancionados con las sanciones más altas. La protección de la salud de los trabajadores es un derecho que se debe de respetar al máximo.

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías