Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

manifiesto alternativo ante el Covid-19


 


 

(24-03-2020) Declaración del sindicalismo alternativo de los pueblos ante la crisis del coronavirus. Los sindicatos alternativos de Euskal Herria, Galiza, Canarias, Catalunya, País Valencià, Illes Balears (Països Catalans) Andalucia, Asturies, Aragón, y el resto del estado español , ante las dimensiones que esta adquiriendo la crisis por la pandemia del Covid-19 en el Estado Español y en el mundo, hacemos público el siguiente comunicado: Denunciamos, la situación que se está viviendo en los servicios públicos, especialmente en los hospitales y las residencias de personas mayores, debido a años de recortes de los sucesivos gobiernos del PSOE y del Partido Popular que han tratado la atención médica y la prevención no como un derecho global sino como una mercancía generando enormes ganancias para las industrias farmacéuticas y de salud. Lo que demuestra que el modelo económico imperante ha fracasado y se hace imprescindible avanzar hacia un modelo altenativo en el que la vida de las personas y su entorno se coloque en primer plano.

Las y los trabajadores no debemos pagar los efectos del brote de Coronavirus en la economía global, con medidas como despidos en sectores como el turismo, el trabajo desde casa e incluso horarios de trabajo aún más flexibles. Instamos a los gobiernos a que tomen de inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la vida y la salud de las y los trabajadores, así como la protección de sus derechos laborales. Manifiesto integro: LEER MAS…

¡No aceptaremos que las y los trabajadores paguemos la crisis una vez mas!

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías