Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

reunion 26 marzo con Avnza Zgz


 


(26-03-2020) Reunión comité de empresa y Avanza Zaragoza 26 marzo 2020. Ha finalizado la reunión sin haber ningún acuerdo. CUT hemos Preguntado si había algún decreto por parte del Ayuntamiento sobre posible reducción de servicio.

La empresa ha contestado que no.

CUT hemos presentado nuestra posición negativa a flexibilizar nuestra jornada laboral ya que no hay justificación para reducir servicio.

Si el Ayuntamiento quiere reducirlo es por motivo económico y antepone el dinero sobre la salud de los trabajadores y usuarios del autobús urbano.

Por ello si quieren hacer recortes que se atengan a las consecuencias. No vamos a permitir que nuestros compañeros  ahora que la gente va gratis en el autobús, tengan que sufrir las consecuencias de esa reducción aumentando el aforo o tiempos de espera en las paradas ya que  vamos a tener problemas y sobre todo mayor riesgo de contagio, que se lo transmita así al Ayuntamiento.

La empresa ha dicho que lo va a hacer, que les va a decir al Ayuntamiento lo que piensa al Comité.

También como Comité de Empresa se le va a contestar por escrito es una propuesta nuestra de que no aceptamos el documento que nos ha entregado y que si tienen alguna otra cosa que decir estamos a su disposición.

Finalmente CUT le hemos dicho de hacer una reunión tripartita entre Ayuntamiento, Avanza y Comité de empresa y si no que le traslade al Ayuntamiento a ver cómo justifica que por un lado promueva el uso del transporte de autobús con viaje gratis y por otro lado les reduzca a la población el número de autobuses en servicio.

Esta decisión generaría ello mayor concentración de personas en los autobuses, mayor tiempo de espera y mayor riesgo de contagio tanto para los trabajadores de autobuses como para los propios usuarios y los familiares de ambos colectivos.

De momento no hay nada concreto sobre posible reducción de servicio, salvo lo que unilateralmente decida el Ayuntamiento y la empresa.

Esperamos que es lo nos contesta la empresa ya que tiene que hablar con el Ayuntamiento

Próxima reunión, viernes día 27, a las 10:30 horas. LEER MAS..

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías