Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT decimos NO a la flexibilidad de jornada


 


(29-03-2020) ¿Porque CUT no aceptamos las propuestas de Avanza Zaragoza de flexibilizar nuestra jornada sine dine? La propuesta sobre flexibilidad de jornada que presentaba la empresa, era un cheque en blanco por el que durante el año 2020 y 2021 iba a disponer de los conductores a su antojo. La Dirección de Avanza Zaragoza convoco inicialmente a las secciones sindicales para explicar que telefónicamente el Ayuntamiento le había comunicado que había que reducir el servicio a partir del día 30 de marzo en principio hasta el 11 de abril. La reducción  de servicio que esté planteaba correspondía (casualmente)  con el horario de verano con refuerzo en la primera quincena de julio. La empresa desde el principio dijo que iba a presentar unas medidas de flexibilidad y que en caso de no aceptar se procedería a aplicar un ERTE por causa mayor. Fuese flexibilidad de jornada o ERTE el servicio que iba salir a la calle iba a ser el mismo.

CUT desde el principio hemos defendido que nuestros derechos de convenio son intocables y no hemos aceptado la flexibilidad puesto que suponía modificar el convenio en toda su estructura organizativa, y en función de que el estado de alarma se prolongue en el tiempo, íbamos a estar continuamente debiendo horas de trabajo a la empresa, quién nos haría trabajar los días de descanso cuando ella lo creyese necesario, por lo cual CUT veíamos que la flexibilidad era un cheque en blanco a la empresa y conociéndola lo íbamos a pagar muy caro. Comunicado nº 16. LEER MAS…

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías