Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

CUT denuncia a Avanza ante la Inspección de Trabajo por la separación de parejas de conductores


El pasado jueves, CUT solicitó al resto de sindicatos integrantes del Comité de Empresa, con su Presidente a la cabeza, la convocatoria para el día siguiente, Viernes Santo, de una sesión de Comité Permanente con el fin de establecer medidas que contrarrestasen el grave incumplimiento de convenio perpetrado por Avanza, entre ellos la separación de parejas de conductores que tienen parte visado para trabajar juntas. Ante nuestra solicitud de reunión, el Presidente del Comité de Empresa responde advirtiendo que por parte de su sindicato -Sattra- solo podrá acudir él, al mismo tiempo que comunica  que su sindicato no dispone de personal para acudir a la reunión, ni para ese día, ni para toda la semana posterior.

En esas circunstancias y ante la imposibilidad de celebrar la reunión con unas mínimas garantías –otra reunión de Comisión Permanente ya tuvo que ser anteriormente aplazada por el mismo motivo-, desde CUT nos vemos obligados a anular la convocatoria de reunión y pasamos directamente a la acción, tomando una vez más la iniciativa, para interponer inmediatamente denuncia ante la Inspección de Trabajo por el flagrante atropello cometido por Avanza de separar unilateralmente las parejas de conductores.

Una vez más, queremos dejar claro que CUT ha demostrado desde el principio su respeto y su lealtad al Comité de Empresa, pero igualmente queremos dejar claro, que la apatía que se ha apoderado de este comité no va con nosotros. LEER MAS…

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías