Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Ni explotación a l@s conductor@s, ni fraude a la ciudad.


Comunicado nº 25

Ni explotación a los conductor@s, ni fraude a la ciudad.

Avanza Zgz, con la permisibilidad del Ayuntamiento, esta realizando un autentico fraude a todos los ciudadanos.

comu nº 25CUT denunciamos el fraude que Avanza Zaragoza esta haciendo a la ciudad de Zaragoza. Estamos prestando un “servicio”  con unos tiempos de recorrido totalmente insuficientes, con el único objetivo de hacer kilómetros para aumentar la cuenta de resultados financieros de la empresa.

Esto no lo podría hacer si no fuera porque cuenta con la necesaria colaboración del equipo de Gobierno de la ciudad, encabezado por el Alcalde Sr. Azcon  y la Consejera de Movilidad  Sra Natalia Chueca.

Los trabajadores de Avanza Zaragoza no tenemos que ser cómplices de esta situación.

Nos están obligando a trabajar en días laborales con un aumento considerable de los usuarios del autobús, con unos tiempos de recorrido de festivos, con unos autobuses de refuerzo que todavía les limitan más aún el tiempo para hacerlo.

 Nos quieren convertir en auténticas máquinas de hacer kilómetros, en vez de hacer lo que de verdad tenemos que hacer, dar un servicio de calidad a los ciudadanos de Zaragoza.

L@s conductor@s de Avanza Zaragoza por nuestra seguridad y por la seguridad de los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de prestar el servicio en condiciones.

 Tenemos que cumplir la normativa de tráfico y  las ordenanzas municipales,

 No depende de nosotros que haya más o menos autobuses en la calle, son los políticos los que tienen que tomar las decisiones.

Está más  que claro que el servicio en la calle tendría que estar al 100% y con unos tiempos de recorrido de acorde con los usuarios que estamos llevando en el autobús, es más, posiblemente tendría que haber más autobuses de los habituales en días laborales debido a la limitación de aforo en los autobuses.

Lo que si depende de nosotr@s es llevar a los ciudadanos de Zaragoza, a nuestras familias y amigos, como se merecen, con comodidad y confortabilidad y sobre todo con seguridad. Ya ha habido algunos accidentes en los que nos hemos visto implicados.

No podemos llevarlos como si estuviéramos haciendo carreras, incumpliendo con ello las normativas de tráfico.

Por ello para no implicarnos en este gran fraude que esta empresa y el Equipo de Gobierno de la ciudad están haciendo a la ciudad y a nosotr@s también, trabaja en condiciones, cumple el reglamento de circulación.

No colabores en este gran fraude y mucho menos con una empresa que está incumpliendo el convenio que está rompiendo nuestra conciliación de la vida laboral y familiar.  Nos ha convertido a todos los conductores en ambulantes, vamos de línea en línea: Nos ha aumentado la productividad, sin nada a cambio.

Por un servicio de calidad, por nuestra dignidad como trabajadores y profesionales del transporte, trabaja dentro de las normas estipuladas por Ley, si la empresa continúa con este fraude, que no sea en nuestro nombre.

Trabaja y conduce como un verdadero profesional, no te dejes influenciar por presiones de inspectores, ni Operadores, esta es la única manera de conseguir dignificar nuestro trabajo contra la barbarie autoritaria de esta empresa.

Sección Sindical CUT en Avanza Zgz.                         11/05/2020

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías