Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

AVANZA QUIERE TOMAR EL PELO A LA PLANTILLA AL IMPARTIR EL CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE (EFISAE)


AVANZA vuelve a mostrar un absoluto desprecio hacia sus trabajador@s, al acabar convirtiendo en un auténtico esperpento la formación en conducción eficiente (curso EFISAE) que se había comprometido a impartir a toda la plantilla.

En el sindicato CUT volvemos a tomar la iniciativa en el Comité de Empresa, para tomar la delantera al denunciar la degeneración en la forma en que la empresa está impartiendo el curso EFISAE, ya que la empresa ha modificado de forma totalmente unilateral la estructura y el contenido del citado curso. Por ello, desde CUT hemos denunciado a Avanza ante la Fundación Tripartita (ente que gestiona las ayudas para la formación en el ámbito laboral), remitiéndole escrito en el que detallamos los desmanes de la empresa con este curso

.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es notatranvia.jpg

En su día esta formación se valoró positivamente por parte del Comité de Empresa en base a unas características concretas. Pues bien, a día de hoy la empresa ha transformado esta formación en un simple rato conduciendo un autobús, mientras un Inspector te comenta de una forma vaga algunas cosas. Previamente el conductor, que ha sido abordado en plena línea, se tiene que cambiar de autobús y otro conductor “reserva” se hace cargo momentáneamente de su servicio.

Si este es tu caso, no te niegues a recibir la formación, el CUT ya ha denunciado estos hechos y estamos a la espera de que se nos conteste, pero si abandonas tu autobús para conducir otro, ciérrate la billetera, no dejes que ningún otro conductor continúe tu servicio con tu clave en la billetera. Además, apúntalo en la hoja de servicio, en el apartado de “Observaciones”.

Que a Avanza no le importa nada la formación de sus trabajadores, está claro y lo demuestra en cada concurso de promoción de ascenso de categoría, concursos en los que el mérito, la capacidad y la formación, brillan por su ausencia. Pero en esta ocasión ha ido algo más lejos, además de no respetar lo firmado –recordemos que suelen ser cursos bonificados- utiliza a un@s trabajador@s sin la formación ni los conocimientos suficientes, para impartir de cualquier manera y “con lo puesto”, la formación en conducción eficiente.

El CUT no va a tolerar que Avanza-ADO dé una nueva vuelta de tuerca a las relaciones laborales con l@s trabajador@s de esta empresa, vamos a continuar haciendo un seguimiento exhaustivo y vamos a velar porque Avanza cumpla lo firmado con sus trabajador@s.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías