Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El Ayuntamiento y Avanza Zaragoza, en julio y agosto, recortan el servicio de autobús urbano


Nota de prensa CUT

Avanza Zaragoza, y el Ayuntamiento de Zaragoza reducen el servicio de autobús en julio y agosto, a pesar del covid-19 y la limitación del aforo en los autobuses.

La sección sindical del CUT en Avanza Zaragoza, denuncia los nuevos recortes de autobuses que se a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, por orden de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, se van a producir en la casi totalidad de las líneas de la red Avanza Zaragoza, que supone menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y aumento del tiempo de espera en las paradas.

De lunes a viernes la reducción del servicio globalmente es aproximadamente de un 25%. Las líneas más afectadas van a ser la L-32 con más de un 38%, L-53, con reducción de más de  un 33 % de servicio, L-41 con casi un 32% de servicio, la 34 con un 31 % de servicio, la 23 con un 26,46%.

En sábados las líneas más recortadas son la 23 con casi un 40% de recorte servicio, la 22, con un 39 % de recorte de servicio, la 33 con casi un 31 % de recortes de servicio, en total  en sábados se reducirá el servicio en el conjunto de las líneas más de un 20% de servicio.

En festivos, también van a sufrir considerables recortes líneas importantes como: L-24 con 35% de recorte de servicio, L-22 un 31% de recorte, L-21 casi un 36% , en total  en festivos se reducirá el servicio en el conjunto de las líneas más de un 18% de servicio.

Esta decisión de reducción de servicio, similar a la del año anterior, nuca esta justificada pero este año menos todavía, ya que los autobuses tienen un limite de aforo debido a la situación sanitaria de covid-19 en la que nos encontramos.

CUT entendemos que el servicio en julio y agosto debería de mantenerse como en el resto del año, y así evitar aglomeraciones en el interior de los autobuses, especialmente en las horas punta.

Una vez más, hacemos un llamamiento a Asociaciones de vecinos y de consumidores para que impidan estos recortes, que van a suponer estar más tiempo de espera en las paradas, peor calidad de servicio y menor seguridad sanitaria.

A los recortes mencionados, hay que añadirle el aumento considerable de las averías de los autobuses que se quedan parados en la línea y no prestan servicio que hacen que el tiempo de espera en las paradas aumente más todavía.

CUT seguimos defendiendo la municipalización del servicio de autobús urbano de Zaragoza, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio y más en estos momentos cuando el Tribunal Supremo confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que declaro ilícito los Pliegos de condiciones y con ello la concesión de la contrata del autobús a esta multinacional.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías