Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza ZGZ, ya tiene preparado sistemas de control a tiempo real de cada conductor.


Apuntes CUT sobre la reunión mensual de Coordinación, 8 de julio 2020

 La empresa ya tiene preparado sistemas de control a tiempo real de cada conductor.

Antes de tratar los puntos de orden del día, CUT exponemos que hay un error en el Anexo que se incorporó al acta 7 que se nos ha enviado a todos. El portavoz del Comité no se percato del error quedándose con el Acta y el Anexo y hasta que no se nos ha enviado por e-mail, CUT no hemos podido contrastar la documentación. También en el Acta nº 8 no consta como asistente el Director General.  Proponemos que se subsane hoy mismo y procedamos a su firma, se escanee y se nos envíe a todas las partes. Se aprueba.

Asuntos pendientes:

*CUT preguntamos a la empresa si se va a buscar una nueva ubicación para la oficina de atención al cliente y venta de tarjetas en el Caracol que asegure su confortabilidad, ya que la actual es insuficiente para el volumen de personas que se atiende y hay muy poco espacio entre trabajadores.

AVZ:  dice que en principio no se va a cambiar.

*En cuanto al error que detecto CUT, sobre el nuevo cuadro de marchas en laborales para la línea 22, ya contesto la empresa y se han rectificado.

*CUT planteamos que no se nos ha contestado al escrito sobre la comunicación de averías ECO a través del CUBE y como las recibe el taller.

AVZ:  dice que los catálogos son diferentes y y pide colaboración a los sindicatos para que les demos ideas.

*CUT preguntamos a la empresa en qué fecha se va a entregar la uniformidad ya que se ha pasado el plazo.

AVZ:  responde que a finales de la semana del 13 traerán los uniformes y se entregarán el 27 de julio. También responde a la pregunta del sindicato diciendo que para los nuevos ingresados hay stock y se les entrega el uniforme.

 Respuestas de la empresa a los puntos específicos:

Horas extras mes de mayo

AVZ:  certifica la veracidad de los datos que presento y  entrega un documento que explica qué trabajador ha realizado cada una de las horas que sean entregado al Comité

CUT le decimos a la empresa, que los excesos de jornada no sé reflejando en Internet personal de cada uno y se está incumpliendo el artículo 47 del convenio.

AVZ. Toma nota

Aparcamiento nocturno para las verbenas, falta espacio cuando vuelven a cocheras.

AVZ:  contesta que se ha solicitado a Movilidad chatarrar 17 autobuses, además como se están externalizando las reparaciones y el mantenimiento a otros talleres habrá más huecos. Confirma que los 352 autobuses que hay en la flota en la actualidad, no tienen aparcamiento en cocheras para todos. Están esperando la llegada de 17 nuevos autobuses articulados de los cuales la mitad están ya matriculados.

Línea 44 La salida de la estación de Miraflores está impracticable

AVZ: contesta que dará traslado a movilidad

Riesgos psicosociales, retomar   la  evaluación  de riesgos psicosociales.

AVZ: contesta que se realizará la reunión el 9 de septiembre a las 12 horas mismo día que se celebrará igualdad.

Información de los desvíos más rapida.

AVZ: responde que informan lo antes posible.

Mantenimiento se dejan piezas de vehículos reparados en el interior de los buses.

AVZ: pregunta en qué autobús y qué día ocurrió esta situación.

Autobús 4814, averia.

AVZ: responde que el día 4 de julio se reparo

Se solicita a la Empresa la realización  de protocolo para el acceso al autobús de personas Exentas del uso de mascarillas.

AVZ: responde es difícil elaborar protocolo para exigir el uso a los ciudadanos que están exentos de llevar la consultaran a ver qué se puede hacer.

Parada coso 126 línea 39 se solicita que se elimine por cercanía con otra.

AVZ: responde que le dará traslado a Movilidad.

Carretera fuente de La Junquera, las adelfas que hay a los lados de la calzada obliga a los autobuses a desplazarse hacia el centro hay que solucionarlo.

AVZ: responde que le dará traslado a movilidad.

Intervenciones de la empresa fuera del orden del día: 

 El Gerente de Operaciones transmite al Comité en breve se le entregará a cada conductor su informe mensual sobre su conducción según los parámetros EFISAE. Añade que se le reconocerá personalmente al trabajador su buena conducción.

CUT le decimos a la empresa que para evitar problemas se informe previamente al Comité de Empresa qué tipo de informe se va a dar y en qué términos.

También informa que el Ayuntamiento ha comunicado que el refuerzo existente en estos momentos en las líneas durará todo el mes de julio.

Valoración: Grave error de la secretaria de Actas, al anexionar al Acta un documento que no correspondía al entregado. El portavoz del comité, no se percato de ello y se procedió a su firma. El resto de vocales siguiendo el paso del Presidente también firmaron. Ha tenido que ser CUT quién al recibir los documentos escaneados, ha alertado del error para que se corrigiese inmediatamente y así se ha hecho.

CUT, en su día, ya dijimos que el o la secretaria de Actas, debería ser una persona neutral y ajena a la empresa para evitar este tipo de situaciones en la que una trabajadora de la empresa, ha cometido un error muy grave que si no nos hubiéramos dado cuenta, ya que se trataba de documentos relacionados con la plataforma del convenio, hubiera adulterado el contenido de esa reunión.

También hemos constado que hay sindicatos que llevan puntos problemáticos ante la empresa, esperando que sea ella la que aporte propuestas, cuando la lógica es que quién ve el problema aporte la solución. La empresa sabe perfectamente lo que hace mal y si no se le presentan alternativas concretas, nunca se atajaran.

Preocupante es la intervención de la empresa sobre lo que piensa hacer con los datos personales de cada conductor que el «chivato» EFISAE le trasmite diariamente a la Dirección. ¡Ojito! con el aparato que nos han colocado en el bus. Hay que tener en cuenta que la empresa se esta negando sistemáticamente a realizar evaluación de riesgos sobre él.

Para finalizar nos congratulamos que el Ayuntamiento haya tenido en cuenta el comunicado de CUT en el que alertábamos del peligro sanitario que suponía la reducción de autobuses en verano y solicitábamos que se mantuviese el cien por cien del servicio. No ha sido así, pero mantiene los refuerzos durante todo el mes de julio. Nos parecen insuficientes, esperamos que sigan meditando la decisión y amplíen el número de autobuses que prestan servicio diariamente.

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.                                                           08/07/2020

 

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías