Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La convocatoria del referéndum, no está beneficiando en absoluto a los intereses de la plantilla en esta negociación de convenio.


8ª Reunión de la Comisión Negociadora de Convenio Avanza ZGZ

La empresa esta cómoda en esta negociación. Su estrategia pasa por adormecer y vaciar de contenido estas reuniones, con la esperanza de que el resultado del referéndum, le sea beneficioso para sus intereses.

Con una hora de retraso provocado por la empresa, sobre el horario pactado, hemos asistido a otra soporífera reunión de Comisión Negociadora.

La empresa continua en su línea de aletargar la negociación, marcando el ritmo de la negociación y los puntos que se deben de tratar.

El presidente y portavoz del comité de empresa, mantiene su guión y sigue sin salir de la tela de araña que le está tejiendo la empresa.

No se está entrando a negociar los puntos económicos, ni de jornada, etc. Se tratan única y exclusivamente los puntos de un guión en el que la empresa se siente cómoda.

En la reunión de hoy se han tratado puntos que ya se habían tratado en marzo.

La empresa está en una actitud provocadora, no tiene voluntad negociadora, sigue lanzando balones fuera, es decir viene de brazos cruzados con la intención de pasar un día, que otro vendrá.

Esto obedece a que la empresa, una vez que ha conocido con meses de antelación, la celebración de un referéndum en septiembre, por el que se decidirá si continua la negociación del convenio o se queda paralizada mientras se elige un nuevo comité de empresa.

Conclusión: De momento desde el Comité se le está dejando al portavoz que negocie a su manera. No obstante, a nuestro entender, la convocatoria del referéndum, no está beneficiando en absoluto a los intereses de la plantilla en esta negociación. Lejos de meterle presión a la empresa, al conocer de antemano la estrategia del portavoz del comité, ésta se siente segura mostrando firmeza e inmovilidad receptiva ante las reivindicaciones de la plantilla.

Próxima reunión, el 22 de julio ¿10 horas?.

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.                                               (07/07/2020)

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías