Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Sattra quiere forzar la fractura sindical en Avanza Zgz


Concentración en cocheras: Lo que hoy debería haberse convertido en un acto de fuerza y unidad sindical, Sattra lo ha convertido en una división sindical que solo puede favorecer a la empresa. Juntos lo impediremos.

Los pocos trabajadores que han asistido hoy a la concentración convocada por el comité de empresa, junto a los miembros del comité de todos los sindicatos, han asistido a un acto propagandístico de Sattra que, para su beneficio propio, ha usado a todo el Comité de empresa.
CUT en una primera valoración informamos de lo siguiente:
El día 21 el comité de empresa aprobó realizar concentración y manifestación el día 11. El día 10 Sattra convoca una Comisión permanente para comunicarnos que se ha recibido un escrito de la delegación del Gobierno, por el que pone limitaciones al recorrido de la manifestación.
El presidente del comité (Sattra) en la reunión del día 10 nos entrega un borrador de escrito haciendo alegaciones a la delegación del Gobierno ya que dice que el recurso no merece la pena. Añade que en esas condiciones no se puede hacer la manifestación por lo que propone desconvocar la manifestación, manteniendo la Concentración. Se aprueba por unanimidad esta propuesta.
Sorpresivamente llega hoy día 11 a las 7 de la mañana y comprobamos como el presidente (Sattra) no ha confeccionado pancarta como comité de empresa y porta una pancarta con los símbolos de su sindicato. Nuestra perplejidad aumenta cuando finalizada la concentración unilateralmente deciden hacer la manifestación. Se les dice por el resto de sindicatos que ayer su propuesta fue la de desconvocarla y así se aprobó. Sattra lo niega y ellos, (los del comité de Sattra y tres trabajadores más), a pesar de estar en contra el resto de sindicatos, deciden unilateralmente hacer la manifestación con su pancarta, mientras el resto de vocales del comité y otros trabajadores continuamos la concentración en la valla de cocheras.
Estamos en el momento más importante para una plantilla como es la negociación del convenio, entendemos que no es para hacer frivolidades aunque cada sindicato, por sí solo, es muy libre de hacer lo que crea conveniente, pero como comité de empresa hay que respetar los acuerdos unánimes que se alcanzan y sobre todo quién ostenta la portavocía y responsabilidad de la negociación como es el sindicato Sattra.
La lucha es el único camino y este convenio tiene que ser una muestra de ello.
Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías