Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

11 reunión de convenio en Avanza Zgz.


Finaliza la reunión sin firmar el Acta, ni señalar nueva fecha de reunión.

En el día de hoy, 10 de septiembre, se ha celebrado la undécima reunión de negociación de convenio colectivo. Mal ha dado comienzo la misma cuando el Gerente de RR.HH, Sr. Galindo ha sido el primero en tomar la palabra para, a modo de reprimenda dirigida al portavoz de los trabajadores, censurar la concentración prevista para el día siguiente, 11 de septiembre.

Más allá de eso, la 11ª reunión en nueve meses, ha seguido los mismos derroteros que las diez reuniones anteriores, en las que la dirección de la empresa ha llevado la iniciativa, sacando el capote ante las justas peticiones de los trabajadores.

La reunión ha embarrancado en varias fases, como cuando ha comenzado a tratarse el artículo 44, con la propuesta de abono del “toma y deje” de servicio (artículo que ya había sido tratado con anterioridad y al que se le ha dedicado algo más de hora y media, sin obtenerse resultados); artículo 34, referente al incremento del precio de las horas extra (sin resultados); artículo 38, en lo concerniente a las fechas establecidas como abono de nóminas (sin resultados);artículo 45, en lo relativo a la solicitud y concesión de las “Fiestas Pagadas” (sin resultados); artículo 46, en relación a la jornada continuada en “oficinas” (en la que los responsables de Sattra y UGT han incidido); artículo 47, en alusión a la elección de puesto de trabajo a los 55 años en la sección de Inspección, en el que la empresa menciona que unos inspectores muestran más mérito y desarrollan su trabajo de una manera más “óptima” que otros (en una clara diferenciación velada a los puestos que ocupan unos y otros); y finalmente, el artículo 47.b. en relación directa con los puntos de relevo para conductores en las líneas (del que tampoco se obtiene ninguna aclaración).

Tras tratar estos 5 artículos y al filo de las 14:00 horas, la empresa anuncia de forma unilateral, que va a conceder media hora más de reunión, hasta las 14:30 horas, afirmando que llegado ese momento se dará por concluida la reunión, negándose a continuar con la misma por la tarde, tras realizar una parada para la comida.

Así pues, transcurrido dicho plazo, la empresa da por finalizada la reunión, levantándose de la mesa el Sr. Galindo, Gerente de RR.HH, y el subalterno de oficinas que actúa como secretario de actas, que a modo de desaire y con una total falta de respeto, “plantan” a los asistentes sin tan siquiera haber fijado una fecha de próxima reunión.

Con motivo de tal menosprecio de la empresa, y ante el mutismo del portavoz de los trabajadores, los miembros del sindicato CUT anunciamos a los presentes que nos volveremos a presentar en las instalaciones de cocheras tras la comida, para proceder a la firma del acta y establecer nuevas fechas para las siguientes reuniones.

A nuestro regreso a cocheras se nos informa que la dirección de la empresa se ha marchado, dejando por tanto el acta sin firmar y, lo que es más grave, sin fijarse nueva convocatoria de reunión de comisión negociadora, lo que provoca la estupefacción de los miembros de los sindicatos allí presentes.

Mañana, viernes día 11, os recordamos que el Comité de Empresa ha convocado una concentración de trabajadores a las 7:00 horas en la puerta de cocheras, quedando suspendida la manifestación posterior de las 7:30 horas, por decisión del sindicato Sattra.

 Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías