Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La lucha es el único camino y este convenio tiene que ser una muestra de ello.


Convenio en Avanza Zaragoza (14/09/2020).

Se mantienen las reuniones semanales de negociación de convenio.

El pasado día 11, convocada por la empresa, se reunió la Comisión negociadora del convenio, para proceder a la firma del Acta de la reunión anterior.

En esta reunión, CUT propusimos que se mantuviesen las reuniones semanales y planteamos el día 14 como fecha de la próxima reunión de este mes.

La empresa propuso el día 21.

Tras un debate, se acordó mantener las reuniones semanales y que la próxima fecha sea el jueves día 17 y la siguiente el 23 ó 25 de este mismo mes.

Por otro lado hacemos un llamamiento a la plantilla a que no caiga en la red de confusión que la empresa está tejiendo con el objetivo de desestabilizar la negociación del convenio.

CUT ya emitimos comunicado dando nuestra opinión sobre lo sucedió en la concentración del día 11. Esta movilización debería de haberse sido un acto de fuerza y unidad sindical y la actitud unilateral de un sindicato lo convirtió en una fractura, ya que unilateralmente decidieron hacer manifestación cuando ese mismo sindicato, el día anterior, había propuesto la desconvocatoria de la manifestación y hacer solo concentración que es lo que hicimos el resto de sindicatos..

A nuestro entender esta decisión ha sido desafortunada, pero, como hemos dicho antes  hay que tener la cabeza fría y priorizar sobre la negociación del convenio.

Estamos en uno de los momentos más importante para una plantilla como es la negociación del convenio, entendemos que no es para hacer frivolidades. Cada sindicato, por sí solo, es muy libre de hacer lo que crea conveniente, pero como comité de empresa hay que respetar los acuerdos unánimes que se alcanzan y sobre todo por quienes ostentan la representación y responsabilidad de esta negociación, como es el sindicato Sattra.

La lucha es el único camino y este convenio tiene que ser una muestra de ello.

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías