Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El presidente y secretario del Comité de empresa de Avanza Zaragoza, no pueden resistir la responsabilidad de los cargos y presentan la dimisión.


En el pleno Ordinario de Comité de Empresa, celebrado hoy día 21 de septiembre, en plena negociación de convenio,  el Presidente del Comité de empresa en persona y el Secretario del mismo, este por poderes, han presentado la dimisión de sus cargos, así como de la portavocia de la Comisión Negociadora del convenio.

El Presidente del Comité de empresa, se ha negado a obedecer el mandato de la mayoría de los vocales del resto de sindicatos del Comité de empresa (a los que ha llamado mentirosos), para que procedieran a recoger las alegaciones y firmar el Acta de la Comisión Permanente celebrada el pasado día 10 de septiembre, en la que se aprobó la propuesta de SATTRA de desconvocar la manifestación del día 11 de septiembre, hecho que ellos han negado.  Tras un receso por su parte, han presentado su dimisión por escrito.

La dimisión del Secretario la ha firmado la vocal de SATTRA Mª Angeles quién ha informado que contaba con la autorización del Secretario el cual estaba ausente.

Ante esta situación, en aplicación del Reglamento del Comité de empresa se ha formado una gestora, compuesta por un vocal de cada Sección Sindical con presencia en el Comité de empresa, que se ha hecho cargo del funcionamiento interno del Comité de Empresa.

Se ha continuado con el Pleno Ordinario del Comité de empresa, en el que se ha aprobado la propuesta de CUT de realizar una concentración, por los vocales del Comité de empresa el día 7 de octubre frente a la sede del Servicio de Movilidad por sus incumplimientos reiterados de los acuerdos firmados con este Comité y una asamblea general de trabajadores de Avanza ese mismo día, para informar de la situación del convenio. El horario sera de 10 a 13 y de 17 a 19,30 h., en Pº Constitución 12 sede de CCOO.

También se ha aprobado la celebración de un Pleno extraordinario de Comité para la elección de nuevos cargos de Presidente y Secretario de este Comité de empresa para el día 28 lunes. Este pleno se celebrará a las 12 horas. En el día de hoy CUT ha moderado y confeccionado el Acta de la reunión de hoy.

La negociación del convenio no se ve afectada y continua su curso, próxima reunión el miércoles día 23.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías