Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

El Comité de Avanza, se concentrará miercoles 7 a las 9 horas en la sede del Servicio de Movilidad.


Nota de prensa Cte 06-10-2020

El Comité de empresa critica incumplimientos de la Consejera de Movilidad.

Mañana día 7 de octubre, los vocales del comité de empresa, nos vamos a concentrar frente a la sede del Servicio de Movilidad (C/ Albareda, 4) a las 9:00 horas, en la que le entregaremos a la Consejera de Movilidad, un escrito con la problemática existente y exigiendo retomar las reuniones mensuales.

El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos transmitir a la opinión pública nuestra honda preocupación por el incumplimiento de los acuerdos con el comité de empresa, por parte de la Consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza Dº Natalia Chueca.

Este Comité de empresa decimos ¡basta ya! por lo que entendemos como una falta de respeto a la plantilla de los trabajadores de la empresa y a los ciudadanos en general.

Tenemos que recordar que en el año 2016 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, firmo un documento con la representación de los trabajadores de Avanza Zaragoza, que posibilito la desconvocatoria de una huelga, por el cual se comprometía a mantener reuniones mensuales en una Mesa tripartita que está compuesta por la propia Consejera, los técnicos municipales del Servicio de Movilidad, la Dirección de Avanza  y este Comité de empresa. El objetivo de esta Mesa es la tratar la actual problemática del servicio de autobús urbano, para que entre todos aportemos alternativas y soluciones para mejorar dicho servicio.

El Ayuntamiento de Zaragoza desde que ha llegado Vd. a esta Consejería, esta incumpliendo lo firmado. Los plazos ya no son mensuales y la Mesa se reúne cuando Vds. lo estiman oportuno. Esta Mesa ha sido vaciada de contenido, ya que cuando se celebra reunión, no se acometen problemas de los ciudadanos, ni de los trabajadores, véase finalizar el calendario de instalación de aseos en los finales de línea que todavía no disponen de ellos y tener operativos y en perfecto estado los ya existentes.

También se adquirió el compromiso de confeccionar unos cuadros de marchas en las diferentes líneas de la red de autobús urbano que gestiona Avanza. Lo mismo que sucede con los aseos, sucede con los cuadros de marchas, también lo han paralizado, a pesar de que se han realizado modificaciones con el máximo de la velocidad permitida en algunas calles, que afectan directamente al servicio de autobús.

Tampoco han tenido la consideración de reunirse con este Comité de empresa para abordar las consecuencias de la Covid-19 están teniendo en el servicio de autobús y en la propia salud de los trabajadores que prestamos este servicio.

A nivel sanitario sobre la Covid-19 seguimos teniendo compañeros contagiados con este virus, incluso de la oficina de El Caracol.

Venimos demandando sistemas más eficaces de desinfección que el utilizado en la actualidad, por ejemplo sistemas de pulverizado de Ozono etc.

Desde la Consejería se debería obligar a Avanza Zaragoza a que los  dispensadores de gel-hidroalcohólico situados en el interior de los autobuses se encuentren en perfecto estado  funcionamiento y llenos de gel, ya que en numerosas ocasiones se encuentran estropeados o vacíos de gel, creando malestar entre los usuarios.

Asimismo denunciamos que en la actualidad,  según líneas y horas en los autobuses se está  sobrepasando el límite de aforo establecido.

También requerimos que los Inspectores Municipales ejerzan un mayor control sobre Avanza Zaragoza, en los hechos expuestos anteriormente.

Finalmente le instamos a retomar las reuniones de la Mesa Tripartita de Movilidad, con periodicidad mensual, tal como se firmo.

Para denunciar esta situación y puesto que la Consejera no se quiere reunir con el Comité de empresa, en protesta por los incumplimientos de reunión del citado servicio con los representantes de los trabajadores del bus urbano de Zaragoza, mañana los vocales del comité de empresa, nos vamos a concentrar frente a la sede del Servicio de Movilidad (C/ Albareda, 4) a las 9:00 horas, en la que le entregaremos un escrito con la problemática existente y exigiendo retomar las reuniones mensuales.

Finalizada la concentración realizaremos una asamblea con la plantilla para informar de este asunto y la situación en la que se encuentra la negociación del convenio.

Un saludo.

Javier Anadón Tapia

(Presidente del Comité de empresa )

 

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías