Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza Zgz, se niega hablar de la seguridad y salud de sus trabajadores. El Jueves, día 14, todos a la concentración.


Lo que ha sucedido hoy en la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Avanza Zaragoza es una auténtica vergüenza. La empresa una vez más, ha demostrado la prepotencia y la falta de respeto hacia los trabajadores de su empresa.

El Presidente del Comité ha intervenido al inicio de esta reunión, exponiendo la grave situación de seguridad que sufrieron los conductores y trabajadores del taller que prestaron servicio durante el sábado y domingo pasado. Ha denunciado la falta de previsión de la empresa y del propio Ayuntamiento para evitar el caos en que se vio sumido el servicio de autobús urbano.

El Presidente del comité ha denunciado a la Dirección de la empresa, su falta de decisión para retirar el servicio de la calle ante el deplorable estado que estaba la calzada y las paradas, puesto que tuvo que ser él personalmente, quién poniéndose en contacto cuando pudo, ya que las comunicaciones estuvieron bloqueadas casi durante todo el día, les comunico al centro de gestión SAE, sobre las 20 horas, que el servicio debía de retirarse de la calle y volver a cocheras, ya que el peligro que había era inminente y podía tener consecuencias muy graves.

Desde el SAE a partir de las 20 horas, comenzó a enviar mensajes a los autobuses para que fueran retirándose hacia las cocheras, sin embargo estos mensajes no llegaron a la totalidad de la flota y hubo conductores y conductoras que continuaron su servicio más allá de esa hora que tenían que haberse retirado.

La empresa se ha negado a tratar este tema y los delegados de prevención le han planteado qué ante su actitud sobre este asunto y la falta de documentación que no había entregado, era imposible realizar con normalidad la reunión de este comité de seguridad y salud, por lo que le han instado a que cumpliendo el reglamento y entrega de documentación anticipadamente realizarla en fecha posterior.La empresa se ha negado a ello y ha dado por terminada la reunión.

Esto es una prueba más de la actitud beligerante que está manteniendo la Dirección de Avanza con la representación sindical de la plantilla, obviando cualquier tema importante que afecte a la seguridad, salud y condiciones de trabajo de todos sus trabajadores.

Este es otro motivo más para que el próximo jueves 14 a las 19 horas, todas y todos que podamos asistamos a la concentración que unitariamente ha convocado el comité de empresa, a las 19 horas, en la Plaza Aragón.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías