Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Crónica de CUT sobre la 1ª reunión de convenio Avanza Zgz, en el SAMA


REUNIÓN SAMA CUT 12-2-21

En el día de hoy, 12 de febrero, se ha llevado a cabo la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (S.A.M.A.), entre empresa y trabajadores, que da comienzo al siguiente estadio en la negociación de nuestro convenio colectivo, es decir, la fase previa al comienzo de unos paros parciales que, aunque nos gustaría decir lo contrario, cada vez se confirman como un escenario más real.

La Dirección de Avanza continúa empeñada en convertir la negociación de este convenio en una obra de teatro en la que, acto tras acto, unos dirigentes sin ninguna inspiración intentan transformar en pura ficción nuestras condiciones sociales, económicas y laborales, siguiendo el guión que desde México les marcan los dueños de la taquilla.

En este teatro itinerante que se ha montado la multinacional Avanza, que después de 29 sesiones ya nos ha llevado a reunirnos en las oficinas de cocheras, en la Cámara de Comercio (literalmente nos metieron en el teatro del edificio para celebrar la reunión) y hasta en los salones del SAMA, la Dirección sigue sin ningún interés de presentar por escrito ninguna propuesta.

Por nuestra parte, la representación de los trabajadores, que a estas alturas ya nos sabemos de memoria el relato de nuestras demandas, hemos vuelto a repetir cada una de ellas: equiparación de la antigüedad real, abono del comienzo y fin de jornada, contratación de personal en el taller, incremento salarial, reducción de jornada, actualización de los planes de igualdad y protocolo S.A.E., introducción en el convenio del resto de protocolos ya aprobados… y así hasta el casi centenar de artículos que, en mayor o menor medida, requieren una respuesta, y que por ese motivo hoy mismo se le han entregado por escrito a los mediadores del SAMA.

Ante esto, y por su parte, por la de la Dirección de Avanza, NADA DE NADA, sentados cómodamente y de brazos cruzados en sus butacas de palco, con la intención de esperar atentos el resultado del referéndum de la semana que viene y ver si, con un poco de suerte, logran evitar los pitos y abucheos.

Aún así, la representación de los trabajadores seguimos tendiendo la mano a la empresa para poder llegar a acuerdos, por eso, aunque sea cada vez más difícil, el miércoles que viene tenemos una nueva reunión convocada en el SAMA, que será el último acto antes del referéndum del jueves, día 18.

En ese referéndum, los trabajadores tenemos que decirle a la empresa que la función ha terminado, que ya vale de que la Dirección de Avanza se esconda detrás del telón, de que vayan cambiando el escenario para hacer el mismo teatrillo y que en la próxima reunión nos digan si van a actuar como verdaderos actores protagonistas o como unos simples títeres manejados por las manos de Madrid o de México.

Cada voto afirmativo en el referéndum, será un tomatazo a la mala actuación de cada uno de los miembros de la Dirección de la empresa en esta negociación para que, de una vez por todas, se tomen en serio el deber que tienen contraído con los trabajadores del servicio del bus urbano de Zaragoza.

 

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías