Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Sin acuerdo en la 2ª reunión de convenio en el SAMA. Además nos provoca para que aceptemos rebajar nuestro sueldo en 2021.


HOJA CUT SAMA 170221

Sin acuerdo y además nos provoca, con bajarnos el sueldo.

Comienza la reunión con la intervención de los mediadores, recordando en que situación quedó suspendida la reunión anterior, con el compromiso de la empresa de traer por escrito una serie de propuestas.

Por parte de AVANZA en voz del director, expone que tiene serias dudas de que esta entrega de documentación sirva para algo, no tiene reparos en decir que seguimos una hoja de ruta establecida, que va avocada a unos paros programados, quieren exponer ante los mediadores y el resto de secciones sindicales los planteamientos de la empresa, queriendo que esto sirva para algo, y no buscar el lío permanente, confía en el camino del entendimiento. Este discurso ya lo hemos escuchado en infinidad de ocasiones, pero no han hecho nada por evitarlo.

Por parte de AVANZA se nos lee las mismas propuestas que ya habíamos tratado en reuniones de Comisión Negociadora, algunas las modifica a su terreno y excluye gran parte de las propuestas de la plataforma del Comité, en esta lectura, pone como reivindicaciones de los trabajadores puntos que no son nuestros, al final de la lectura de los mismos, se nos entregan por escrito. Las propuestas que nos ha presentado supone un 22% de los puntos que le hemos planteado de modificación en nuestra plataforma, a toda costa insuficientes.

La empresa se compromete a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, para cada año de vigencia del convenio, en el que se aplicaría el IPC del año anterior, o sea cuando el IPC sea negativo nos lo descontará de nuestro salario. Por esto no pasaremos compañeros, todos sabemos que el IPC no refleja la realidad de los precios que nos afectan a los  trabajadores de a pie, todos sabemos los últimos años como nos está afectando la subida de precios en todos los artículos de primera necesidad y sin embargo el IPC sale negativo, que no nos engañen.

Tras un receso para poder ver la propuesta, llegamos a la conclusión que hay que estudiarla más detenidamente, pero vemos que, en vez de avanzar, se retrocede en muchos aspectos, no compartimos la mayor parte de las propuestas, que las lleva a su terreno en beneficio propio y en vez de mejorar perjudica a los trabajadores, si esta es la propuesta que la empresa tenía preparada, para intentar llegar a un acuerdo que pudiese solucionar la deriva en la que va encaminada esta negociación, mal vamos, nos parece una falta de respeto a la plantilla después de las 28 reuniones mantenidas anteriormente.

Con una propuesta que, en vez de acercar posturas las aleja más todavía, donde comunica al Comité de Huelga que el incremento salarial para el año 2020 será 0 %, que para el 2021 se aplicaría el IPC del año anterior, es decir se nos descontaría de la nómina el -0,5 %. Toda una provocación, a pesar de ello y dentro de nuestro ánimo negociador, nos volvemos a citar el viernes día 19 a las 15:30 en el SAMA, con el fin de poder llegar a acuerdos.

AHORA MAS QUE NUNCA, EL COMITÉ DE EMPRESA NECESITA TU APOYO Y LA FUERZA DE TU VOTO

VOTA SI A LOS PAROS

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías