Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Nuevas movilizaciones en autobuses urbanos Avanza , a partir del día 17 de abril


Propuestas que hemos llevado CUT, en el día de hoy, al pleno extraordinario Comité de empresa 5/04/2021

Convenio. Nuestra valoración de la situación actual es que las dos últimas reuniones que se han celebrado con la empresa, después de los paros, deja claro que la empresa se mantiene en su postura de prorrogar el actual convenio, con la congelación salarial,  por lo que ante esta intransigencia y falta de voluntad negociadora de la empresa, debemos de continuar con las movilizaciones. Por ello planteamos las siguientes medidas a tomar:

  • Mantener la unidad de acción con los compañeros del tranvía.
  • Realizar mesas informativas conjuntas por los diferentes barrios informando a la ciudadanía de conflicto actual.
  • Realizar caravanas conjuntas de coches, motos, bicicletas, etc.
  • Realizar concentraciones y manifestaciones periódicas junto a manifestación los días 15, 22 y 29, a las 19 h desde Plaza Aragón, hasta Plaza de España.
  • Las fechas que no hemos marcado, en las movilizaciones propuestas, se podrían consensuar en reunión conjunta con el comité del tranvía que deberíamos celebrar sin demora. Para ello, formaríamos una comisión de este Comité compuesta por un vocal de cada sección sindical y el Presidente del Comité.
  • También planteamos paros y piquetes informativos en cocheras, para todas las secciones de la empresa de 8 a 10 h., de 14:30 a 16:30 h. y de 20 a 22h, excepto taller que será de 8 a 10 h., de 14:30 a 16:30 h. y de 22 a 24 h., los viernes sábado y domingo correspondientes a los días 17, 18, 23, 24, 25 de abril y 30 de abril junto a los días 1, 2 de mayo, continuando los días y 7, 8 y 9 de mayo.
  • Realizar Asamblea general a la plantilla, en fecha por determinar,
  • Referéndum, en fecha por determinar.

Tras un amplio debate entre los sindicatos para intentar consensuar nuevas movilizaciones, finalmente en aras del consenso hemos retirado los paros de los lunes y también hemos quitado los paros de 14.30 a 16:30 horas.

Aun así, Sattra no los apoyaba y ha habido que someter nuestra propuesta a votación, siendo apoyada por todos los sindicatos, salvo Sattra.

Ahora comenzaremos el procedimiento legal de comunicación de los paros parciales que comenzaran el próximo día 17 de abril, si son aprobados previamente en referéndum.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías