Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

32 reunión de convenio, finaliza sin ningún avance. La lucha es el único camino


32 REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

Después de un mes sin celebrarse ninguna reunión de convenio, hoy el Comité de empresa, nos hemos sentado en la mesa negociadora nuevamente.

La verdad, no esperábamos nada nuevo, como así ha sido, la empresa ha venido con los mismos argumentos que viene esgrimiendo desde que empezó la negociación por noviembre del 2019: Que no tiene dinero; que la pandemia ha causado graves trastornos; que gozamos de unas buenas condiciones laborales; que nos garantiza el poder conservar nuestro poder adquisitivo y que con huelga no hay negociación. Resumiendo, que quieren continuar dilatando la firma del convenio que es su mayor propósito.

Tras preguntarnos varias veces si de verdad queremos negociar les respondemos que, si no, no estaríamos sentados en esta mesa, les preguntamos si respecto al documento que nos presentó en febrero de 2021 ha cambiado algún planteamiento, nos responde que es un documento vivo al cual se pueden incorporar artículos nuevos en los que haya acuerdo.

Respecto a los avisos, en los que, Avanza limita el tiempo y modos de atención a los trabajadores incumpliendo el convenio, no los va a modificar.

Le planteamos que hay temas jurídicos regulados por ley que la empresa tiene que aplicar como:

-Regulación inicio y final de jornada.

-Conciliación laboral y familiar.

-Salario en vacaciones donde debe abonar los pluses.

-Doble escala salarial.

-Tasas del CAP que debe abonar la empresa (sentencia judicial reciente).

La empresa nos comunica que en este convenio nos garantizará el poder adquisitivo. La parte social le pedimos un documento con la fórmula que usarían para aplicarla y así, poder estudiarla.

Nos entregan una propuesta que más que una propuesta, se puede considerar otra burla hacia esta plantilla y hacia este Comité, donde da finiquitada la subida salarial para el 2020 y para el resto de años pretende recortarnos el IPC negativo del año 2021 y aplicar el IPC en el resto, en un auténtico juego de trileros.

Otra vez más la empresa viene a reírse de los trabajadores de Avanza ZGZ, en otra muestra clara de cómo esta empresa, a la que económicamente le está beneficiando la crisis del COVID, quiere aprovecharla para seguir ganando dinero, a costa de recortarnos derechos a todos nosotros.

Desde el Comité, se le comunica a la empresa que es imposible poder aceptar esta propuesta económica, claramente insuficiente e insultante.

En aras de agilizar la negociación se le plantea a Avanza un calendario de reuniones de tres días por semana, para recuperar el parón negociador. Avanza contesta que haciendo una reunión semanal es más que suficiente, ya que no tiene sentido según ella hacer más reuniones.

VALORACION POR PARTE DE CUT:

Una nueva decepción por parte de Avanza Zaragoza, en la que va perdiendo oportunidades de poder llegar a acuerdos sin necesidad de tener que recurrir a mayores presiones por parte de la plantilla.

Se le llena la boca de querer agilizar las negociaciones, pero la realidad es otra bien distinta a tenor a lo que ocurre en las reuniones.

Por parte del Comité se le plantea la posibilidad de reunirnos más veces para agilizar la negociación, ante lo que Avanza se niega como se ha negado en otras ocasiones.

Desde este sindicato le pedimos que tome en serio a esta plantilla, que ya ha demostrado y viene demostrando mucha paciencia, y lo único que queremos es mejorar nuestras condiciones laborales, como hemos hecho convenio tras convenio.

Por decisión de la empresa, próxima reunión el miércoles 26, a las 10:00 h.

Ahora más que nunca. ¡La lucha es el único camino!

 

19/05/2021                 Sección Sindical CUT Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías