Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Comité de empresa informa Reunión en el SAMA 26 agosto 2021 La reunión ha comenzado totalmente devaluada, ya que no ha asistido, el Director de Avanza Zgz. Guillermo Ríos.


Comité de empresa informa 26-08-21

Reunión en el SAMA 26 agosto 2021

La reunión ha comenzado totalmente devaluada, ya que no ha asistido, el Director de la empresa Guillermo Ríos.

En el día de hoy, se ha celebrado reunión de convenio, habiendo sido citados la empresa y la representación sindical por SAMA.

Por parte de la empresa han asistido el Gerente de RRHH y el Gerente de Operaciones.  Quién no ha asistido es el director general Guillermo Ríos de autobuses urbanos de Zaragoza.

La empresa no ha querido firmar el acta número 40 correspondiente a la última reunión de convenio, a pesar de que se lo hemos solicitado el comité.

La representación sindical, que ha tenido como portavoz al Presidente del Comité de empresa le ha planteado la empresa, qué ya basta de hablar con medias tintas y que, para desconvocar los paros planteados, hoy había que salir con acuerdo sobre los siguientes puntos:

·        Compromiso de cumplir lo pactado en el actual convenio.

·        Retirada de todos los avisos que recortan derechos de atención a los trabajadores por parte de recursos humanos, planificación, servicio médico, etcétera.

·        En cabina de plaza Aragón, aplicando la recomendación de la Inspección de Trabajo ampliar el número de reservas a cuatro y cumplir todas las funciones que tienen que realizar como recoger los partes de todo tipo, entrega de recaudación, información, etc. y las funciones que habitualmente ha desempeñado siempre plaza Aragón.

·        Reposición del horario de convenio del taller

·        Cumplir el artículo 47 del convenio y cuando haya VER SERVICIO, los conductores deben de ir juntos y no salir de su línea

·        Los contratos a tiempo parcial, ante la realización de más de 3000 horas extraordinarias todos los meses, deben de convertirse ¡ya¡, en contratos a jornada completa y tiempo indefinido.

·        La concreción horaria, solicitada por todos los trabajadores, debe ser aplicada ¡ya! sin merma de derechos que tenemos en nuestro convenio.

·        Que se nos entregue el documento firmado con las condiciones de trabajo, de quienes están trabajando, voluntariamente, desde sus domicilios.

·        Que se nos devuelva los 500 € a toda la plantilla que se les ha descontado y no descontar ni nada, hasta la finalización del proceso judicial.

·        Que se entregue a este comité de empresa el registro retributivo de toda la plantilla en cumplimiento de la ley.

·        En cuanto al convenio que se está negociando, que se contabilice ¡ya!, para el cómputo de antigüedad, los años del 2013 al 2015, a toda la plantilla que estaba de alta en la empresa, en ese momento.

·        También acordar hoy, donde inicia y finaliza la jornada de los conductores, tal como legisla la ley.

·        Asimismo, que los pluses habituales se integren en la nómina del mes de vacaciones.

La empresa ha dicho NO a todas las propuestas que se le han planteado por la representación sindical. A pesar de ello, los mediadores del SAMA, han planteado dejar en suspenso esta reunión y continuar el día 1 de septiembre a las 11:00 h. Por nuestra parte no ha habido inconveniente y ese día, volveremos a reunirnos.

No obstante, se mantiene la asamblea del día 30 y el referéndum del día 31sobnre los paros convocados por el Comité de empresa a partir del día 2 de septiembre.

Actúa en consecuencia. Seguiremos informando.

Comité de huelga de Avanza Zaragoza.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías