Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Nota de prensa Comité de huelga Avanza Zaragoza.

Nota de prensa SAMA 10921

En el día de hoy, 1 de septiembre, se ha celebrado la reunión prevista desde el jueves pasado en el SAMA, en la que lamentamos comunicar al conjunto de la plantilla que no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Es más, la Dirección de la empresa, que esta vez sí ha estado encabezada por su máximo responsable, en la persona del Director Sr. Ríos, ha acudido únicamente con el fin de desconvocar la huelga planteada por el conjunto de los trabajadores, tal y como los propios representantes de la empresa han manifestado por su propia boca en la reunión.

Hoy la Dirección de Avanza destilaba una imagen de considerable nerviosismo, que se ha puesto claramente en escena cuando ha admitido por su propia boca que hoy únicamente venían al SAMA a desconvocar los paros parciales aprobados por los trabajadores.

Ante tal actitud por parte de Avanza, la representación de los trabajadores le hemos comunicado a la Dirección de la empresa que si está limitada para negociar o, directamente, no tiene capacidad negociadora, ya es hora de que vengan aquellas personas del grupo mexicano Avanza-ADO que sí pueda entablar una negociación real.

La empresa ha asumido la contundente respuesta de los trabajadores de ayer en el referéndum, y debido a esa nueva respuesta, ha venido nerviosa, noqueada y con un intento desesperado de desconvocatoria de paros, sin lograr tan apenas mencionar la negociación del convenio.

Los trabajadores estaremos siempre con la mano tendida para negociar, pero no para salvarle la cara a una Dirección de empresa que va a la deriva y cada vez más cerca de naufragio.

La actitud de la empresa nos demuestra que no quiere negociar un nuevo convenio. Quiere prorrogar el actual con el sueldo congelado.

Por todo ello los paros comenzaran mañana, a pesar del que el Ayuntamiento nos ha impuesto unos servicios mínimos del 50%, que no va hacer más que alargar el conflicto.

El Ayuntamiento debe de intervenir urgentemente y obligar a la empresa a cumplir la Ley vigente y en caso contrario rescatar la empresa y municipalizarla.

Javier Anadón (Presidente del comité de huelga)

Entalto digital nº 4

Síguenos en: